¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Fútbol inclusivo: Racing lanza a sus hinchas las primeras camisetas para amamantar

El club Racing de Avellaneda diseñó la primera camiseta para que las madres puedan amamantar en público llevando los colores de su club ¿Se sumarán otros equipos a la propuesta?
lunes 24 de octubre de 2022 | 11:49hs.
Fútbol inclusivo: Racing lanza a sus hinchas las primeras camisetas para amamantar
Fútbol inclusivo: Racing lanza a sus hinchas las primeras camisetas para amamantar

Los fanáticos del fútbol en Argentina hoy vivirán una jornada clave, pero uno de sus cuadros fue más allá de la cancha y dio a conocer una remera ideada para dar la teta. 

“Sentimos orgullo por presentarles esta camiseta, el mismo orgullo que sentimos por transmitir tanto amor” expresó el club que, no solo diseñó la camiseta, sino que decidió no patentarla para que otros clubes puedan copiarla.

El mensaje de Racing Club
A lo largo del video, aparecieron distintas placas en las que el club aclaró los motivos de la iniciativa: "Amamantar en público no está 100% aceptado. En Racing queremos acompañar a quienes eligen la lactancia donde sea que estén. Presentamos la primera camiseta de fútbol especialmente diseñada para dar la teta. Porque ninguna persona debería esconderse para alimentar a su bebé".

Por último, y para que esta idea se expanda en el mundo, no dudaron en tratar de que otras instituciones se unan. "Y para que todos los clubes del mundo puedan usarla elegimos no patentarla y compartir la matriz. Próximamente en nuestra tienda online", lanzaron.

La realizadora Lidia Navarro fue quien diseñó la camiseta para la lactancia y aseguró: "La idea me pareció buenísima. Fue un desafío encontrarme con una camiseta para adaptar a la lactancia que tenga la manera práctica y rápida de poner al bebé en el pecho. Estoy orgullosa de este trabajo y me gustaría ver el alcance que va a tener", aseguró a Página Doce. 

Las mamás protagonistas aseguraron que "dan la teta por elección" y destacaron la idea original de su club: "Es raro que al día de hoy la gente piense que está mal amamantar en público. Lo tenemos que tapar. Es un orgullo que Racing sea el pionero. Le estás dando de comer a un bebé. Puedo venir y ser una hincha más, no tengo que andar con otra remera para venir a la cancha y esto tendría que ser para todas las camisetas" cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?