viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

La sequía complica la producción láctea nacional

Se especificó que la producción acumulada del período enero a septiembre estuvo 0,7 % por encima de igual período del año anterior. Sin embargo, Ocla reveló que desde mayo hay una desaceleración en el crecimiento interanual de producción

lunes 24 de octubre de 2022 | 11:20hs.
La sequía complica la producción láctea nacional

La producción de leche fue de 1.073 millones de litros en septiembre, que permitió un incremento del 1,1 por ciento respecto de agosto. En el promedio diario significó un 4,4 por ciento por encima del mes anterior, precisó en un reporte el Observatorio de la cadena Láctea Argentina (Ocla).

En este sentido, la entidad mostró un punto de inflexión a partir de mayo.  “Los efectos de la importante sequía que afecta la mayoría de las cuencas lecheras y la incidencia de altos costos de producción afectan la producción”, alertaron al respecto.

Se especificó  que la producción acumulada del período enero a septiembre estuvo 0,7 % por encima de igual período del año anterior. Sin embargo, Ocla reveló que desde mayo hay una desaceleración en el crecimiento interanual de producción.

“Los próximos tres meses se presentan con un panorama incierto desde los aspectos meteorológicos, de los costos de producción y de los precios tanto del mercado interno como del externo”, aclaró el informe. La situación de los precios cuidados, menor consumo, precios internacionales a la baja, retraso cambiario y derechos de exportación jugarán un rol fundamental, comentaron sobre el panorama del sector.

“Con este contexto, se hace difícil aventurar un posible comportamiento de la producción”,se manifestó en el informe de Ocla.

Cabe destacar que la estimación que se brindó desde la entidad del sector a principio de año arrojaba para todo el año 2022 una suba interanual del 0,6 por ciento. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias