¿Lanzamiento o candidatura?: Macri genera expectativas con la presentación de su libro en la Rural

Hoy lunes en La Rural a las 17:30, en un salón de 1800 metros cuadrados y ante 1500 invitados, entre ellos exdeportistas y empresarios y una incómoda invitación a todos los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Enterate de cómo será la dinámica
lunes 24 de octubre de 2022 | 8:34hs.
¿Lanzamiento o candidatura?: Macri genera expectativas con la presentación de su libro en la Rural
¿Lanzamiento o candidatura?: Macri genera expectativas con la presentación de su libro en la Rural

"Para qué" es el título del libro que presentará el expresidente Mauricio Macri en el que adelanta el perfil que debería tener un futuro gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) y con el que intenta no quedar con los pies afuera del plato en el escenario político. Todavía sin definir si será candidato a presidente, Macri organizó una presentación a todo trapo en un salón de la Rural, con 1500 invitados entre los que se encuentran la mesa de conducción de JxC completa, convirtiendo casi en una obligación su presencia a pesar de las disputas internas y públicas por las candidaturas.

Los encargados del lanzamiento de “Para qué”, el nuevo best seller de Mauricio Macri, aseguran que el acto de este lunes tendrá el clima de la presentación de un libro, pero es cierto que, en los hechos, será lo más parecido al lanzamiento de una candidatura, esa posibilidad que niega, y sigue sin descartar el ex presidente.

Reducción del gasto público, reforma laboral, privatización de empresas estatales. Conceptos que el neoliberalismo repite como un mantra blindado a través del tiempo es lo que propone Macri en el libro que presentará hoy a las 17:30 en un acto que adquirirá el tono de tácito lanzamiento electoral sobre el que no dice nada. El fundador del PRO testeará su poder de convocatoria hacia dentro de la coalición opositora en el acto con el que intenta marcar a fuego el rumbo de un futuro programa político de la alianza de cara a las elecciones presidenciales del 2023, siguiendo al pie de la letra la estrategia delineada por sus equipos que lo dejan con pie firme sea cual sea su decisión final en cuanto a pelear la candidatura presidencial.

Pasaron 19 meses desde la presentación de su anterior libro, “Primer tiempo”, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ante 700 invitados. Era una época en la que parecía más lejos de cualquier especulación sobre postulaciones. Ahora mostrará en sociedad su flamante obra ante el doble de invitados y con diez veces más protagonismo que por entonces. No parece casual.

Los invitados de Juntos por el Cambio que no faltarán son los tres presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, pero tampoco los de la UCR como Gerardo Morales y Facundo Manes, que, aunque lo han criticado en fuertes términos, recibieron su invitación, ni Elisa Carrió, la fundadora de la Coalición Cívica que es capaz de elogiarlo y, al día siguiente, insistir que fue espiada durante su gobierno afirman fuentes de TN. 

El libro, editado por Planeta, se distribuirá desde este martes en las librerías. Tiene 215 páginas y costará $4.500 pesos. La primera tirada será de 15.000 ejemplares. En la preventa, que comenzó hace una semana, se reservaron unos 850.

Fuentes nacionales aseguran que ya está pautada una segunda edición.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?