viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Iguazú, con 76% de ocupación hotelera y con demanda en alza

Desde el Iturem se destacó el porcentaje de afluencia al destino, en medio de la crecida del río Iguazú. El turismo empresarial, clave en el nivel de plazas ocupadas

lunes 24 de octubre de 2022 | 3:30hs.
Iguazú, con 76% de ocupación hotelera y con demanda en alza
Gran presencia de turistas al Parque Nacional en medio de la creciente del río Iguazú. Foto: Norma Devechi
Gran presencia de turistas al Parque Nacional en medio de la creciente del río Iguazú. Foto: Norma Devechi

El destino Puerto Iguazú va camino a la recuperación total luego de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, que paralizó la actividad por más de un año para los iguazuenses debido al cierre de la frontera y a la ausencia de turismo extranjero, el cual de forma progresiva regresa al destino.

Estadísticamente, los meses de octubre, noviembre y diciembre son los períodos marcados por la afluencia de turismo extranjero, asistencia que se notó más aún en las últimas semanas en medio de una fuerte tendencia alcista de visitantes nacionales.

En este sentido, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) precisaron que la ocupación hotelera se mantiene, actualmente, en torno al 76%. Asimismo, indicaron que pese al cierre del circuito de la Garganta del Diablo tras la crecida extraordinaria del río Iguazú, la asistencia al Parque Nacional Iguazú se mantiene.

“Aunque el circuito de Garganta del Diablo continúa cerrado, el resto del parque nacional está operativo y con un paisaje especial con gran caudal de agua. Se pueden visitar los circuitos inferior y superior, el sendero Macuco, disfrutar de los paseos náuticos y los servicios comerciales y gastronómicos”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, en comunicación con El Territorio.

En relación a los ingresos de visitantes a Cataratas, “en lo que va de octubre el Parque Nacional Iguazú recibió más de 94.500 visitantes, con 4.200 personas en promedio por día, número que se mantiene en esta última semana.  Los turistas continúan eligiendo Iguazú, disfrutando del extraordinario incremento del caudal del río Iguazú, que brinda una experiencia maravillosa a los visitantes”, agregó Lucas.

Con respecto al movimiento hotelero y las plazas de los alojamientos de la ciudad, Lucas aseguró que se mantiene un buen porcentaje de ocupación e incluso se supo que este fin de semana varios emprendimientos registraron todas sus plazas hoteleras ocupadas.

En esta línea, el turismo empresarial volvió con más fuerza al destino y se han registrado reuniones y congresos este mes que han aportado bastante a que la ocupación se mantenga en alza.

“La ocupación hotelera, se encuentra muy alta en torno al 76 por ciento y las proyecciones también son positivas mirando el futuro. Esperamos un noviembre cargado de turistas y con expectativas a partir del aumento del turismo regional e internacional”, mencionó.

Asimismo, recordó que octubre arrancó con un exitoso fin de semana extralargo que registró en tan sólo cuatro días más de 30.000 ingresos al Parque Nacional Iguazú y la ocupación hotelera alcanzó el 96%

En este contexto, se destacó que la ciudad registre un promedio superior al 75% de ocupación hotelera después de uno de los feriados que movilizó a todo el sector turístico no sólo en Iguazú sino en toda la provincia.

En medio de una demanda sostenida y una proyección de intenso movimiento para los últimos meses del año, muchos operadores turísticos ya se preparan para el próximo fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional (domingo 20 de noviembre) y el feriado puente turístico del lunes 21, fecha que coincide con el comienzo del Mundial de Fútbol (Argentina debuta el martes 22 a las 7).

En este aspecto,  en Iguazú se proyecta una serie de actividades, entre ellas, un Black Friday Mundial, anunciado por el gobierno provincial.


En cifras

94.500
En lo que va de octubre, es la cantidad de personas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú, con un promedio de ingresos por día de 4.200 turistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias