Guaraní le ganó 2 a 0 a Nacional de Puerto Piray y arrancó Regional con el pie derecho

Cristian Barinaga marcó por duplicado en el debut de la Franja. Guaraní que mira a todos desde arriba, en la próxima fecha visitará a Vicov de Eldorado
domingo 23 de octubre de 2022 | 21:01hs.
Guaraní le ganó 2 a 0 a Nacional de Puerto Piray y arrancó Regional con el pie derecho
Guaraní le ganó 2 a 0 a Nacional de Puerto Piray y arrancó Regional con el pie derecho

En lo que fue el inicio de su camino en una nueva edición del torneo Regional Federal, Guaraní Antonio Franco derrotó esta tarde 2 a 0 a Nacional de Puerto Piray con un doblete del siempre vigente Cristian Barinaga.

La Franja sacó a relucir su chapa de candidato en la zona 4 y ahora comanda las posiciones después del cierre de la segunda fecha. Cabe recordar que fue el estreno absoluto del conjunto capitalino.

Para este encuentro, el DT Carlos Marczuk alineó a Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Matías Barrientos, Ariel Morales y Héctor Millan; Pablo Motta, Ataliva Schweizer, Ángel Piz, Barinaga; Laureano Doello y Juan Lazaneo.

Mientras que Nacional lo hizo con: Juan Mendoza, Matías Torres, Alejandro Aquino, Eduardo Melo y Gastón Acosta; Diego López, Walter Coronel, Nahuel Melgarejo y Fabricio Albert; Yamil Cáceres y Ramiro Barua.

Bajo un interesante marco de público en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el local impuso condiciones aplicando la jerarquía de un plantel que se armó para pelear el ascenso.

Sobre los 13’ el eterno capitán aprovechó un falso retroceso para dejar a su marca en el camino y definir con clase, de zurda, ante la salida que quedó a medio camino. No hubo tiempo para Mendoza, quien sólo atinó a mirar cómo el esférico infló la red.

El cachetazo definitivo llegó apenas iniciado el complemento, pasado el primer minuto. Nuevamente una pérdida de Nacional en su campo permitió la contra; Doello lanzó un centro desde izquierda y esta vez el ‘10’ aprovechó la mala salida del arquero para el 2-0 final, de cabeza.

Guaraní mira a todos desde arriba. En la próxima fecha visitará a Vicov de Eldorado.   

La Picada volvió a ganar y lidera su grupo

Por otra parte, en la zona 3, La Picada superó 2-0 a Timbó en Jardín América y sumó su segundo triunfo al hilo.

Los primeros minutos fueron para el anfitrión, pero el Tren del Oeste se acomodó en un campo complicado y empezó a revertir la historia.

Sobre los 30’, Guido Da Silva convirtió el primer tanto aprovechando un rebote del arquero Elías Román. Mientras que en el segundo tiempo, el mismo delantero sentenció el encuentro a los 41’ con un testazo.

El próximo domingo, Mitre recibirá a Timbó en un duelo de necesitados, mientras que La Picada cumplirá con la fecha libre tranquilo por el deber hecho.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?