jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Copa Libertadores: Las Gladiadoras ya están en las semis

domingo 23 de octubre de 2022 | 1:02hs.
Copa Libertadores: Las Gladiadoras ya están en las semis
Yamila volvió a jugar un partidazo, validando su mote de capitana.
Yamila volvió a jugar un partidazo, validando su mote de capitana.

Boca, con la delantera misionero Yamila Rodríguez, se clasificó ayer a las semifinales de la Libertadores Femenina que se juega en Ecuador, al vencer a Corinthians de Brasil, campeón vigente, por 2 a 1 en el choque de cuartos.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, abrió la cuenta Kishi Núñez (23’ PT), empató transitoriamente Adriana (34’ PT) y desniveló Estefanía Palomar (30’ ST).

Boca sigue así su marcha en busca de un título que no logró nunca. Fue primero en el grupo B de la primera fase (les ganó a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador y empató con Ferroviaria de Brasil), y ahora sacó a uno de los candidatos.

Corinthians había sido segundo del grupo A detrás de Deportivo Cali de Colombia.

Las Xeneizes, únicas representantes argentinas en la Copa, consiguieron la clasificación tras salir campeonas del Campeonato Femenino 2021 cuando vencieron en la final a UAI Urquiza por 5-2.

Además, las dirigidas por Jorge Martínez vienen de coronarse bicampeonas tras quedarse también con el trofeo del 2022 (superaron 2-1 al mismo rival en la Bombonera) y también lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Boca tenía seis participaciones en la Copa (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó con un tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1.

En semifinales Boca se medirá con Deportivo Cali, que ayer dejó en el camino a Ferroviaria.

Hoy se completarán los cuartos América de Cali-Universidad de Chile (15.30) y Palmeiras-Santiago Morning (19.15).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias