Paraguay: lluvias causan destrozos en San Pedro y Misiones

El mal tiempo azotó con fuerza las localidades de Nueva Germania, Lima y San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro (centro), así como varias zonas de la ciudad de San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones (sudeste)
sábado 22 de octubre de 2022 | 11:00hs.
Paraguay: lluvias causan destrozos en San Pedro y Misiones
Paraguay: lluvias causan destrozos en San Pedro y Misiones

Las lluvias y los fuertes vientos que azotaron en las últimas 48 horas vastas zonas del territorio paraguayo han causado destrozos y afectado a cientos de familias, informaron las autoridades. Las tormentas dejaron además un número no precisado de personas lesionadas, entre ellas niñas y niños pequeños que sufrieron golpes a causa de la caída de los techos de sus viviendas, según imágenes difundidas por medios locales.

El mal tiempo azotó con fuerza las localidades de Nueva Germania, Lima y San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro (centro), así como varias zonas de la ciudad de San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones (sudeste), en la frontera con Argentina.

El alcalde de Lima, Juan Ávalos, dijo a una radio local que por los menos unas 200 familias -cifra que podría superar las 1.000 personas- han resultado damnificadas. También, indicó que hay zonas de esa ciudad, ubicada a unos 250 kilómetros de Asunción, intransitables y a las que esperan acceder en las próximas horas con machetes y motosierras.

Los informes preliminares señalan que las familias afectadas rondan las 300 en Nueva Germania y unas 70 familias en San Vicente Pancholo. En San Ignacio Guazú, más de 50 familias quedaron damnificadas en medio del temporal que asoló a esa región.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?