Agenda Cultural: Música, cuentos, teatro y payasos este fin de semana en Iguazú

Habrá actividades en el Espacio Cultural Arte Roga, en la Cabaña de los Muñecos y el fin de semana culmina con la elección de la Reina del Turismo 2.023 en el teatro Caras y Caretas de hotel O2.
sábado 22 de octubre de 2022 | 9:00hs.
Agenda Cultural: Música, cuentos, teatro y payasos este fin de semana en Iguazú
Agenda Cultural: Música, cuentos, teatro y payasos este fin de semana en Iguazú

Este fin de semana los diferentes espacios culturales de la ciudad de las Cataratas reciben obras y artistas que llegan para proponer una tarde diferente para salir de la rutina y desconectar, con el único objetivo de pasar un buen momento en Familia. Habrá actividades en el Espacio Cultural Arte Roga, en la Cabaña de los Muñecos y el fin de semana culmina con la elección de la Reina del Turismo 2.023 en el teatro Caras y Caretas de hotel O2.

El sábado la agenda propone a partir de las 17 en ArteRoga Espacio Cultural - Teatro "Títeres, ubicado en la calle Yapeyu 429, Villa 14, sesde Posadas, el grupo Viento Azul con "Cuentos de Luna y Sol". En la voz de Micaela Morán cobran vida versiones libres de cuentos de Eduardo Galeano, de Gustavo Roldán, de Stefan Czernecki y otros relatos de la tradición oral; ambientados musicalmente con un diseño sonoro de Nahuel Castillo.

Esta presentación se enmarca dentro del reactivar escena 2022 Del Instituto Nacional del Teatro INT Representación Provincial Misiones Bibi Feldmann. El Costo de la entrada es de 400 pesos. Mas tarde en la Cabaña de los muñecos llega ¡Los Micros de la B! a las 21horas en avenida Tres
Fronteras 434. La entrada libre con salida a la gorra. Creación colectiva de "La B Teatro" sumerge al espectador en un universo teatral a través de microescenas en las que conviven dos amigas con códigos peculiares y una extraña forma de ver el mundo, una actriz de gran trayectoria que padece las vicisitudes de hacer teatro en contexto de pandemia y un ser monstruoso al que como dicen, no lo quiere ni la madre, por no adaptarse a las buenas costumbres. Todo esto con la finalidad de mostrar en código de humor como enfrentan sus obstáculos como mujeres trabajadoras del teatro, y cómo luchan por sostener su arte.

El domingo a partir de las 18 llega a la Cabaña de los Muñecos payaité- varieté payasa, con entrada Libre y Gratuita y salida a la gorra (contribución voluntaria y consciente al espectáculo). Presentaran un varieté donde el público se sorprender con los payasos y sus destrezas, números de malabares, acrobacias, magia, títeres y mucho. Se trata de una presentación única a cargo de 3 grupalidades de Teatro, Circo y Títeres de Posadas y Bs As, destinada a todo público.

Y por la noche llega el certamen de belleza más importante, donde se elegir a la nueva reina del Turismo de Puerto Iguazú. La elección se realizará en el Teatro Caras y Caretas del hotel O2 a partir de las 19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?