La lluvia complicó a Bundziak en los ensayos del TC Mouras en Neuquén

El piloto de Iguazú quedó 16° en los ensayos. En la Fórmula 3 Metropolitana Mairu Herrera Ahuad clasificó 30°.
viernes 21 de octubre de 2022 | 21:08hs.
La lluvia complicó a Bundziak en los ensayos del TC Mouras en Neuquén
La lluvia complicó a Bundziak en los ensayos del TC Mouras en Neuquén

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 16° posición en los ensayos de la 14° fecha del TC Mouras, que se disputaron en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

La lluvia que cayó en Centenario hizo que la mayoría de los pilotos no salga a pista en la primera tanda. Así, Bundziak salió en la segunda tanda de entrenamientos y luego de marcar un tiempo lógico, buscó bajar una segunda vuelta y venía para meterse cuarto pero se quedó sin nafta.

Así quedó con un tiempo de 1:30.956 en el puesto 16° a 1.306 de Maximiliano Vivot (Dodge), quien fue el mejor con 1:29.650

“En la primera tanda llovía mucho y no tenía sentido salir porque podíamos dañar el auto. En la segunda salimos con el auto lo más liviano posible, por los kilos que estamos cargando y nos quedamos sin nafta cuando veníamos para meter el cuarto tiempo. Mañana vamos a buscar mejorar”, dijo el piloto de Iguazú.

La actividad oficial del TC Mouras seguirá el sábado con una tanda más de entrenamiento y la clasificación que se podrá ver por la aplicación Motor Plus y Deportv. Mientras que el domingo irá la serie y la final que se podrá ver desde las 11 por la TV Pública.


Mairu desde atrás

Bajo la lluvia, la misionera Mairu Herrera Ahuad se ubicó en la 30° posición en la clasificación de la primera final de la 9° fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

La posadeña, con el auto del Quilmes Plas, salió a cumplir con los últimos entrenamientos, y se ubicó 19° en la segunda tanda, sin haber salido en la tanda inicial.

Al la hora de clasificar Mairu marcó 1m35s160/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4380 metros de extensión y quedó en la 30° posición. El mejor fue Simón Volpi.

“No conocemos el trazado y encima nos complicó la lluvia para avanzar. Mañana con pista seca esperemos avanzar en la primera final”, indicó Mairu.

La actividad oficial seguirá el sábado con la clasificación para la segunda final. Por la tarde se disputará la primera final del fin de semana que se podrá ver por Deportv. El domingo, y por la TV Pública, se podrá ver la segunda final del fin de semana.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?