viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Agenda cultural del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

viernes 21 de octubre de 2022 | 8:05hs.
Agenda cultural del fin de semana

Música        
Abel. Abel Pintos regresa a Posadas para brindar un gran concierto: el lunes 24  en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entradas en Umma (Maipú 2260) o paseshow.com.ar.

 

Reggae. Mañana desde las 19.30 los brasileños de Natiruts darán un show en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Nonpalidece será una de las bandas estelares invitadas. Venta exclusiva socios Club El Territorio, en Bagu Grand Crucero, con 20% de descuento.

 
Emilia. Emilia Mernes llega a Misiones por primera vez para ofrecer un recital al aire libre y gratuito. Será el viernes 28 a partir de las 20, en el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas.

 
Mate rock. El sábado 29 desde las 17, en el Anfiteatro El Brete, se realizará la instancia final del festival Mate Rock que definirá cuál de las ocho bandas finalistas será la ganadora y podrá grabar un disco.


Bresh. El sábado 29 ‘la fiesta más famosa del mundo’ que sigue replicándose en distintos puntos del globo, vuelve a Misiones por tercera vez. Ahora todo el glitter se traslada a La Aventura (Av. Zapiola 965). Entradas en Umma y breshtickets.com

 
Muestras  
Popular. En el Museo Juan Yaparí se expone Kurundu: tras la huella de San La Muerte, del artista santero correntino Aquiles Coppini, con curaduría de César Iván Bondar y Ramón Gabriel Aguirre. Hasta el 4 de noviembre.


Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta las muestras Cuatro mil años de historia, perteneciente al Museo de la Cárcova.

 
San Ignacio. Se reabrió la Casa Museo Histórico Arqueológico Miguel Nádasdy, de San Ignacio. Con objetos que en su mayoría pertenecieron al inmigrante rumano que da nombre al espacio.

 
Multicultural. Hasta el 30, en el Multicultural de La Costanera se puede ver la muestra plástica Alma de Analía Traversaro.       

 
Morinigo. Reabrió el Museo de María de La Cruz Morinigo (calle España y Barrufaldi, al lado de la Parroquia Espíritu Santo) que contiene la exhibición documentada de su obra y la presentación de su causa de Beatificación y Canonización que lleva adelante la Asociación Club Palomas del Espíritu Santo, hijos de María.

 
Quiroga. En la Casa del Bicentenario de Oberá, HQ Cuentos de Esta Selva, se puede visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19.

 
Teatro     
Poética erótica. Robo al destino, poética erótica de Lucas Rafael Gutiérrez, obra creada y producida en Misiones, se presentará mañana a las 20.30 en la Peña Itapúa (Buenos Aires entre La Rioja y Entre Ríos). Reservas al 376 4-227778.

 
Tacuara. Takuareté obra perfomática y acrobática se presentará hoy y mañana a las 21 en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260). Reservas al WhatsApp 376 4908166.

 
Estreno. Una de reinas, obra de humor absurdo que retrata caracteres y situaciones ficcionadas del mundo de la realeza,  con una disparatada resolución. Mañana a las 21 en Teatro Nirvana (Martín Fierro 5129, entre Aguado y Zapiola)

 
Mal día. La obra Un mal día, de Hugo Daniel Marcos y llevada a escena por el grupo Teatro Vocacional Misiones,  presentará nueva función el viernes 28 a las 21 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916). Reservas al 3794 251719

 
Rulo. Rulo Espínola, el personaje de Fer Rosa, presenta Inmaterial, un análisis sobre el “meta verso” que nos explica desde su llano entendimiento este presente inmaterial de redes sociales y perfiles digitales. Sábados a las 22 en Centro Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Reservas al 3764 65-8758.

 
Cidade. Mañana a las 20.30 en el Cidade, presentación del actor transformista Carlos Debat, con su show que recorre voces del género musical de los 80 a la actualidad; lo acompañará Lady Mariah que sumará humor a la escena. Entradas en boletería o al 376 4-133050.   

 
Comedia. Protagonizada por Pablo Alarcón, Matías  Scarvaci, Osvaldo Laport y Roly Serrano, Rotos de amor llega mañana a las 21.30 en el Auditorio Montoya. La obra habla de amores y desamores desde el humor y la ternura.  Entradas en boletería o ticketway.com.

 
Eventos     
Taller. Entre charlas y mates hablemos de literatura, es el taller dictado por la Lic. Jacqueline Márquez que se desarrollará todos los jueves de 18 a 19.30 en el Museo Cambas. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el museo, Alberdi 600, Parque Paraguayo.

 
Danzas. La 53ª edición del festival de la Escuela de Danzas Teresita Sesmero será a beneficio de los que más necesitan. La cita es el 4 de noviembre, a las 20, en el Instituto Montoya. Más info @DanzasTersitaSesmero.  

 
Huella verde. En Conmemoración al Dia Internacional por el Cambio Climático, el martes 25 charla sobre las experiencias que nos unen en el proyecto GeoS 2022 Tierra sostenible. La cita es en espacio  CiDeRe (López Torres 4881) a las 18.

 
Artesanos. Hasta el 16 de noviembre inclusive se encuentra abierta la convocatoria de ‘Manta’ una línea de apoyo para el desarrollo productivo artesanal. Está destinada a artesanos y artesanas de todo el país, con el objetivo de fomentar e incentivar la producción y la actividad artesanal de manera sustentable. Se otorgarán ayudas de hasta $300.000. Bases y condiciones en matria@cultura.gob.ar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias