lunes 05 de diciembre de 2022
Algo de nubes 32.7ºc | Posadas

Juan Darthés declaró ante la justicia y negó las acusaciones de Thelma Fardin

El actor se presentó en un juzgado en Brasil, donde vive actualmente. "Juan negó los cargos que se le imputan, negó la acusación y dijo la verdad de lo que ocurrió", apuntó su abogado.

viernes 21 de octubre de 2022 | 8:00hs.
Juan Darthés declaró ante la justicia y negó las acusaciones de Thelma Fardin

El músico y actor Juan Darthés negó este jueves haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en Nicaragua durante una gira realizada en 2009 y dio su versión de los hechos, aunque evitó contestar algunas preguntas de la fiscalía y de la querella al declarar por primera vez en el juicio que se le sigue en Brasil.
 
Euro Bento Maciel, abogado defensor de Darthés, sostuvo desde San Pablo (Brasil), que el actor "dio la declaración presencial en el juzgado ubicado en el barrio de Bela Vista".

La declaración de Juan Darthés
"Juan negó los cargos que se le imputan, negó la acusación y dijo la verdad de lo que ocurrió. Aprovechó para decir toda la verdad que estuvo oculta durante cuatro años porque nadie se ocupó de escucharlo. Hoy dio una declaración para que no queden dudas contra la acusación", agregó Maciel en diálogo con Télam.

El letrado explicó que "a partir de ahora, el juez deberá cumplir una serie de ritos procesales con la defensa y el Ministerio Público sin plazos definidos".

La declaración del actor fue seguida por Fardin desde las oficinas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde estuvo acompañada por sus abogados, Martín Arias Duval y la letrada brasileña Carla Junqueira.

"Sucedió lo que anticipamos: dio su versión, contestó preguntas de la defensa, pero no de la Fiscalía ni de nuestra querella", explicó Arias Duval sobre la declaración de Darthés, que se extendió durante dos horas, a partir de las 15 horas argentina. Asegura en diálogo con Telam. 

El abogado recordó que como "hay secreto de sumario", no podía revelar "el contenido" de la declaración. 

Finalmente, consultado sobre cómo cree que finalizará el caso ante la justicia brasileña, el abogado explicó que están en la última etapa del juicio, "faltan solo los alegatos".

 "Siempre la víctima tiene un impacto? el caso está en la justicia brasileña. Para el mes de diciembre vamos a tener los alegatos de las partes y después el juez puede tomar sentencia inmediatamente o tomarse un tiempo", cerró.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias