jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Eldorado

Pedido de informe sobre construcción de autódromo

viernes 21 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Pedido de informe sobre  construcción de autódromo

Un proyecto de resolución presentado por la diputada Blanca Alves requiere tener precisiones sobre los estudios de impacto ambiental sobre la construcción del nuevo autódromo en Eldorado. El Concejo Deliberante de Eldorado había aprobado una resolución con fecha 1º de agosto donde se solicitaba similar pedido a la Secretaría de Ambiente del municipio que remitiera copia del estudio de impacto ambiental obligatorio por ley para obras de estas características, que nunca fue contestado por el municipio.

A partir de la omisión de la respuesta por parte del Ejecutivo municipal vecinos y grupos ambientalistas recorrieron los alrededores el predio para observar el posible daño ambiental y arqueológico que producirán las obras.

Ahora el proyecto presentado por la legisladora provincial solicita precisiones al Poder Ejecutivo provincial a través el Ministerio de Ecología; el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de la ciudad de Eldorado. Todo ello respecto a las obras viales desarrolladas actualmente en el Lote A, conocido como “Autódromo de la Ciudad de Eldorado”.

También recuerda que se encuentra en vigencia una ordenanza de protección de patrimonio arqueológico y paleontológico en la ciudad que exige realizar estudios de impacto arqueológico antes de llevar a cabo movimientos de suelo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias