Próximamente será sometido a otra cirugía, esta vez de la vejiga

Padece una patología congénita y necesita una bici motorizada

Gerónimo Rueda (11) nació con mielomeningocele, que le imposibilita caminar, y se desplaza en silla de ruedas. Es de San Ignacio pero sigue el tratamiento en Posadas
viernes 21 de octubre de 2022 | 6:05hs.
Padece una patología congénita y necesita una bici motorizada
Padece una patología congénita y necesita una bici motorizada

Cada vez es más habitual que las familias o amigos recurran a cadenas solidarias en busca de ayuda para recaudar fondos con el fin de hacer tratamientos o bien comprar un elemento que facilite y mejore la calidad de vida de una persona.

 En este caso, Gerónimo Rueda (11), oriundo de la localidad de San Ignacio, necesita de la solidaridad de la comunidad. El niño padece mielomeningocele, una patología que le imposibilita caminar y se desplaza de un sitio a otro en su sillas de ruedas. Tanto él como sus padres tienen el objetivo de comprar una hanbike toruk electrónica, lo que posibilitaría mayor independencia para el muchacho. La bici motorizada cuesta unos 681 mil pesos.

Viviana Rosa, mamá de Gerónimo, en diálogo con El Territorio ponderó el gran esfuerzo que hace su hijo y las ganas de vivir que tiene, a pesar de las dificultades, él se propone día a día a crecer. Incluso expuso cómo se enteró de la patología que tiene Gero y el tratamiento que hace. “Lo diagnosticaron al nacer, lo operaron antes de las 24 horas de vida lo que fue una cirugía muy larga”, relató.

Actualmente, el chico asiste a controles médicos con urólogos, neurocirujano, nutricionista y nefrólogo. A estos especialistas viaja junto con sus padres a Posadas, con bastante frecuencia. “Últimamente vamos todos los días porque está próximo a hacerse una cirugía en la vejiga por lo tanto todos los estudios prequirúrgicos son allá”, contó la madre.

Gero, como lo llama su familia, siempre se muestra alegre, con una sonrisa encantadora y con una fuerza de voluntad enorme, asiste a la Escuela 719 de San Ignacio y los días sábados tiene clases de órgano y canto porque le gusta mucho la música y comparte dicho talento con sus seres queridos.

Además, siempre recibe el acompañamiento de sus familiares y amigos para seguir adelante.

Juan Rueda, el padre, explicó que desean adquirir una hanbike toruk electrónica, dándole así una posibilidad de movilizarse por sus propios medios a su hijo y que él tenga mayor independencia a la hora de movilizarse de un sitio a otro. Ese es el propósito que tiene la familia y por el cual están juntando fondos. “Nosotros queremos que sea independiente, que en un futuro estudie y tenga una profesión, sus padres siempre lo vamos a apoyar”, mencionó Juan.

La comunidad que desea contribuir con la familia Rueda en este propósito que tienen de poder comprar la hanbike toruk pueden aportar su granito de arena con transferencia por mercado pago a la cuenta de la madre del chico. Además, Viviana contó que el aparato cuesta 681.600 pesos, por lo tanto es una suma importante que se debe juntar para lograr la adquisición de lo que precisa su hijo. La familia compartió los datos para quienes deseen colaborar: Mercado Pago a nombre de Viviana Gabriela Rosa: 0000003100087975074234. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?