viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Continúan las complicaciones en distintas localidades debido a la intensa lluvia

En la localidad de Candelaria hay barrios que se vieron afectados por un corte de luz por más de doce horas. En Posadas, son varias las viviendas que sufrieron daños en los techos

jueves 20 de octubre de 2022 | 9:12hs.
Continúan las complicaciones en distintas localidades debido a la intensa lluvia
Foto: María Rosa Fernández.
Foto: María Rosa Fernández.

En las últimas horas de la tarde de ayer, miércoles, y tras un agobiante calor un temporal de viento y lluvia torrencial llegó a Candelaria dejando sin energía a la localidad generando la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Por esta situación, son muchos los barrios que continúan sin energía eléctrica mientras que el servicio fue restableciéndose a lo largo de la noche aunque hay sectores que han quedado más de 12 horas sin luz, en tanto que hay otros en los que aún no ha sido solucionado el inconveniente causado por la fuerte tormenta de ayer mientras que personal de EMSA trabaja para reparar los daños.

Debido a la intensidad de la tormenta, muchos cables han quedado en el suelo tanto de luz como de internet y tv cable, cayó la antena de una radio afectando parte del techo de la galería aledaña a la emisora. Marcelo Chaparro, quien trabaja en el lugar dijo: "por el momento estamos saliendo al aire por internet y por el video cable ya que la fuerte tormenta derribó el tramo superior de la antena cayendo sobre el techo de la galería donde se guardan los vehículos, por suerte no hubo heridos solo importantes daños materiales. La verdad que nos sorprendió a todos lo ocurrido ya que con 22 años que tiene la radio nunca antes ha ocurrido algo asi", destacó el periodista a El Territorio.

En tanto que personal municipal desde anoche y a medida que la lluvia permite, trabajan para quitar los árboles caídos en varios puntos de la localidad. Incluso un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una vivienda sobre avenida Roque González causando daños materiales sin lesionados.

Además hubo poste de luz caído en calle Anastacio Cabrera, voladura de techo en vivienda sobre avenida Bosetti de acuerdo a datos de la policía local. En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos.

Posadas

Además en la capital provincial trajo complicaciones en algunos barrios como lo fue en el barrio San Lucas, donde se asistieron a cinco familias. La Chacra 239 también fue socorrida, ya que se vieron perjudicados por el desborde del arroyo La Chancha.

Seguido, trabajaron en la chacra 189 y el barrio Belén, donde hubo damnificados que sufrieron problemas en los techos de sus casas, producto de las intensas lluvias. En tanto, se reportaron caída de árboles en los barrios Jardín, San Lorenzo, San Jorge, Los Lapachos y las Chacras 97, 113, 144 y 241.

Por otro lado, el cruce semafórico de las avenidas Las Heras y Quaranta sufrió los embates del temporal, dejándolo sin funcionar. En tanto, en la intersección de avenida Quaranta y avenida Santa Catalina, se enderezó el cabezal que fue girado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias