El intendente de Ituzaingó participa en la Cumbre Mundial C 40 en Buenos Aires

En Buenos Aires y junto a otros 150 jefes comunales de Argentina, el intendente de Ituzaingó forma parte de los debates que iniciaron este miércoles 19 de octubre
jueves 20 de octubre de 2022 | 8:59hs.
El intendente de Ituzaingó participa en la Cumbre Mundial C 40 en Buenos Aires
El intendente de Ituzaingó participa en la Cumbre Mundial C 40 en Buenos Aires

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, participa en la Cumbre Mundial junto más de 100 alcaldes del mundo. La misma busca generar nuevos consensos frente al cambio climático y sus efectos. En Buenos Aires y junto a otros 150 jefes comunales de Argentina, el intendente de Ituzaingó forma parte de los debates que iniciaron este miércoles 19 de octubre.

El encuentro internacional, se realiza en el Centro de Convenciones de Recoleta con el lema “Unidos en Acción” inició con el Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos como “limitar el aumento detemperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050”. Junto al intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, se dieron cita Pablo Javkin (Rosario), Martín Llaryora (Córdoba), Emilio Jatón (Santa Fe), Ulpiano Suárez (Mendoza), Eduardo Tassano (Corrientes), entre otros.

En tanto que, este jueves 20 de octubre será la apertura oficial con las palabras de bienvenida del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta; junto al alcalde de Londres y presidente de C40 Cities, Sadiq Khan; y al director Ejecutivo de C40 Cities, Mark Watts.

Debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina, según destaca el comunicado oficial.

Entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, de París, Ana Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Claudia López Hernández, de Bogotá; Claudio Orrego, de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Ángeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?