Un rival de mucho respeto

OTC recibe hoy a Quimsa, oponente que mantiene la base del plantel que disputó la final de la temporada pasada por la Liga Nacional
jueves 20 de octubre de 2022 | 1:52hs.
Un rival de mucho respeto
Un rival de mucho respeto

En una nueva presentación ante su gente, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23. El partido se disputará desde las 19.30, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. 

Luego de lo que fue su gran participación en la primera ronda de la Liga Sudamericana, donde logró la clasificación al Final 8, más el triunfo en el debut del certamen doméstico ante Independiente de Oliva, Córdoba, el Celeste dispuso de nueve días sin competencia que sirvió para recuperar energías y tratar dolencias propias del trajín. 

En ese contexto, el entrenador Fabio Demti dispondrá del plantel completo para enfrentar a uno de los mejores equipos del certamen y finalista la temporada anterior. 

Quimsa ya disputó tres partidos, de los cuales ganó dos, el más reciente el último martes ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, donde se impuso por 88 a 71 como visitante. 

El club santiagueño logró mantener la base del conjunto que disputó la final pasada y sobresale la presencia de Eric Anderson, MVP de temporada 2021/22, un pivote de probada jerarquía. Sebastián Acevedo es otro referente en la pintura. 

En el perímetro sobresalen Franco Baralle y Mauro Cosolito, figuras del elenco finalista en la temporada anterior. 

El Celeste y sus fortalezas

Pero el representante misionero tiene lo suyo y lo demostró en los primeros partidos de este nuevo ciclo, sobre todo en la Sudamericana, donde pasó de fase, un hecho histórico para el deporte de la Tierra Colorada. 

El Celeste se mostró como un equipo balanceado y con variantes. Se hace fuerte a partir de la intensidad en defensa y dispone de variantes ofensivas. 

El norteamericano Charles Mitchell gravita en la pintura por talla recursos. Es un pivote moderno, con tiro exterior y que puede pasar la bola. 

Su compatriota Justin Gordon fue de menor a mayor y en el partido ante Independiente comenzó a demostrar sus cualidades ofensivas.

Jonathan Maldonado, Gastón Córdoba y Jonatan Torresi aportan intensidad defensiva y gol, mientras que Matías Sandes ya vio sus primeros minutos tras el parate por una lesión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?