jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Capacitan en San Pedro sobre los distintos medios digitales

jueves 20 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Capacitan en San Pedro sobre los distintos medios digitales

La desaparición de los billetes dentro de poco será una realidad. Incluso algunos clientes indican que también los bancos dejarán de imprimir tarjetas, por lo que el incremento de personas que prefieren las opciones virtuales para abonar sus pagos, hace que en la localidad de San Pedro se capacite al respecto para que el uso de las billeteras virtuales sea una facilidad y no un dolor de cabeza. 

En los comercios de distintos rubros, una de las opciones más utilizadas es Mercado Pago y la billetera misionera Yacaré, que de a poco suma adeptos, lo que pone en evidencia que un porcentaje considerable de sampedrinos prefieran realizar sus transacciones con un click. Ante este panorama, desde la Cámara de Comercio, trabajan con el objetivo de transmitir conocimientos sobre su uso. 

Una de las propuestas tiene que ver con capacitaciones. En ese sentido, el presidente de la Cámara, Raúl Añais, en diálogo con El Territorio señaló: “Estamos impulsando el uso de billeteras virtuales y las criptomonedas, hacemos énfasis en las ventajas y desventajas de estas herramientas que vinieron para quedarse. Cada quince días, los jueves, se dictan capacitaciones al respecto en nuestra sede”.

Sobre el interés de la población, que responde tanto a la comodidad como al temor por la inseguridad, expresó que “hay gente de todas las edades participando, muy interesados porque es algo actual, que se está usando y el futuro de las transacciones y las monedas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias