jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Santo Tomé presente en la apertura de la cumbre contra el cambio climático

Hoy comenzó la cumbre mundial contra el cambio climático, con la asistencia de 300 representantes de municipios argentinos y de países extranjeros. Tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles 19 de octubre de 2022 | 16:20hs.
Santo Tomé presente en la apertura de la cumbre contra el cambio climático
Los funcionarios debaten formas y estrategias para mitigar los efectos del cambio climático. //Foto: Gentileza.
Los funcionarios debaten formas y estrategias para mitigar los efectos del cambio climático. //Foto: Gentileza.

Del 19 al 21 de octubre se desarrolla la cumbre del C40, la gran reunión anual climática donde se debaten diferentes cuestiones y se trazan estrategias de trabajo. El foro está dirigido a intendentes, alcaldes y especialistas internacionales, legisladores y jóvenes referentes del ambientalismo a nivel nacional e internacional.

La apertura oficial y bienvenida estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró orgulloso por la exitosa convocatoria y destacó el compromiso de todos los municipios. Luego comenzó el foro urbano federal con el primer tema abordado que fue "la agenda climática como oportunidad para el desarrollo".

Estuvo encabezada por Claudio Orrego, gobernador de la región metropolitana de Santiago de Chile; Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario; Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix; Kevin O' Relly, Summit of the Americas National Coordinator. Abordaron temas relacionados a la movilidad y cambios en el mundo, energía, residuos, producción sustentable de alimentos, las realidades y preocupaciones en sus respectivos lugares, entre otros.

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, participa junto a parte de su equipo, como el secretario de Gobierno Juan Pablo Arroniz; y el director de Medio Ambiente Lucas Velásquez. Además, se encuentran presentes los intendentes de las ciudades correntinas de Capital, Ituzaingó, Mburucuyá, Empedrado, San Luis del Palmar, El Sombrero, San Carlos, entre otras. También los de Posadas y Montecarlo, Misiones.

En el primer día se desarrollan foros relacionados a la cooperación climática orientada a las finanzas sostenibles entre las ciudades; gobiernos abiertos para ciudades sostenibles, resilientes e inclusivas, herramientas para la planificación climática, la participación ciudadana en la agenda de ciudades de bienestar. Para el final de la primera jornada se presentará la Declaración de las Ciudades Argentinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias