Se agrava la situación de Sabag Montiel: imputado por pedofilia

El acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta fue imputado por pedofilia luego de que descubrieran más de 100 archivos con contenido de abuso de menores en su celular.
miércoles 19 de octubre de 2022 | 9:40hs.
Se agrava la situación de Sabag Montiel: imputado por pedofilia
Se agrava la situación de Sabag Montiel: imputado por pedofilia

Luego del fenómeno ocurrido que tuvo lugar el jueves 1 de septiembre de este año a las 20:52, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina, que afortunadamente no pasó a mayores, el atentado a la vicepresidenta de la nación argentina, Cristina Fernández que casi termina en una tragedia histórica, avanza la investigación tras ser acusado de otros hechos ilícitos que lo imputan por pedofilia luego de que descubrieran más de 100 archivos con contenido de abuso de menores en su celular.

Carlos Rívolo, el fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, le solicitó a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que se hallaran en su teléfono celular 120 fotos de menores de edad y videos “participando de actividades sexuales explícitas”, según figura en el escrito al que pudo acceder Infobae.

En la solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. El hombre que gatilló dos veces a la cabeza de la vicepresidenta fue imputado por tenencia con fines de distribución de los archivos que mostraban a niños y niñas menores de 13 años, así como por la distribución de tres videos. Pese a las complicaciones que se presentaron al momento de realizar las pericias en el teléfono de Sabag Montiel, se logró extraer la tarjeta de memoria SD donde se encontraba este material.

La causa fue recibida por la fiscal Daniela Dupuy, que pertenece al Ministerio Fiscal Porteño. En las últimas horas, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, Sabag Montiel fue imputado por la a tenencia de todos los archivos que mostraban a niños y niñas menores de 13 años.

También, anunció Infobae que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

En rigor, Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Así, se “le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra”, de acuerdo al Código Procesal.

En el acto, el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta criticó cuestiones vinculadas al procedimiento y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.

En el marco de la causa, la vicepresidenta fue aceptada como querellante en la investigación por las amenazas difundidas por el grupo Revolución Federal, organización que convocó a algunos escraches contra políticos de los que participó Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel que también se encuentra detenida.

Otras dos personas se encuentran detenidas: Nicolás Carrizo, el “líder” de la banda de los copitos y Agustina Díaz. Mientras las dos mujeres se encuentran en el Centro Federal de Detención de Mujeres Unidad 31, Sabag Motiel permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y Carrizo en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?