Buzón de voz

Alerta por nuevo tipo de estafa por WhatsApp

El método que usan los hackers consiste en aprovecharse de una falla de seguridad en el proceso de verificación de la cuenta
miércoles 19 de octubre de 2022 | 13:00hs.
Alerta por nuevo tipo de estafa por WhatsApp
Alerta por nuevo tipo de estafa por WhatsApp

Gran cantidad de usuarios de WhatsApp reportaron una nueva estafa en la plataforma que logra apoderarse de la cuenta a través del acceso al buzón de voz.

El método que usan los hackers consiste en aprovecharse de una falla de seguridad en el proceso de verificación de la cuenta. A pesar de las constantes medidas de seguridad que WhatsApp implementó para proteger la privacidad y la información de los usuarios, esta nueva forma de robar la cuenta no necesita de enlaces sospechosos o aplicaciones fraudulentas.

¿Cómo puede suceder esto?

Resulta que estafadores descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp. En primer lugar, los hackers intentarán instalar la app en sus propios dispositivos utilizando un número de teléfono real de un usuario legítimo. Para esto utilizan dos tácticas: lo intentan en horario nocturno, cuando mucha gente tiene el teléfono apagado o no contesta, o durante un llamado a la víctima con alguna excusa falsa para que mientras está hablando, las llamadas entrantes vayan al buzón de voz. Como la víctima está en llamada, dormida o con el celular apagado, el mensaje automatizado se deja como buzón de voz. Casi todas las empresas de telefonía permiten el acceso remoto a dicho buzón de voz a través del mismo número para todos los usuarios y con un PIN de cuatro dígitos. De esta manera, para acceder al buzón de voz, el estafador sólo tiene que llamar y marcar la clave.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?