En asamblea

Docentes evaluarán propuesta salarial

miércoles 19 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Se reunió en la mañana de ayer la mesa de diálogo entre autoridades provinciales y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha para avanzar en una negociación salarial.

Según se comentó desde el Frente, desde el gobierno se realizó una oferta salarial para el mes de octubre de una suma fija que llevaría el salario básico para el cargo testigo a aproximadamente  28.860 pesos, con el compromiso de convocar a una nueva instancia de diálogo para noviembre. La propuesta será considerada por una asamblea mañana a las 9 en la ciudad de Oberá.

“La propuesta de las autoridades difiere de lo reclamado por el Frente de Trabajadores de la Educación, que pretendía en esta instancia discutir la pauta salarial para el último trimestre del año y pide la elevación del salario inicial del cargo testigo a $ 34.000”, manifestaron desde el gremio. Por lo pronto, indicaron que la oferta será puesta a consideración de una asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.

Asimismo, apuntaron a que “la patronal accedería a las exigencias planteadas desde la representación del Frente de trasladar de forma inmediata el aumento correspondiente al personal de servicio y cocineras, inmediato impacto en la movilidad jubilatoria, en tanto el aumento en las asignaciones familiares y el aumento del Fondo de Garantía quedaría para el mes de noviembre”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?