Empresarios

Apoyan la idea de unificar los precios de combustibles

miércoles 19 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Apoyan la idea de unificar los precios de combustibles
Apoyan la idea de unificar los precios de combustibles

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresaron ayer su apoyo al proyecto de ley que promueve la unificación del valor de los combustibles en todo el país presentado en el Senado de la Nación.

Las razones se fundamentan en que la propuesta remite al reclamo que hace varios años viene sosteniendo la CEM en pos de mejorar la competitividad de los actores de la economía provincial quienes, entre otras inequidades, deben asumir altos costos por las distancias con los centros de producción y de consumo.

Desde la cámara empresaria agregaron que “el acompañamiento a la iniciativa se debe a que las razones coinciden con lo que las entidades que integran la Confederación Económica de Misiones vienen planteando en todas las reuniones y foros en las que se haya podido canalizar el pedido”.

Nota remitida

El texto de apoyo rubricada por los miembros de la CEM fue expedido a los funcionarios: Sergio Massa, Juan Manzur y Alexis Guerrera, ministros de Economía, Gabinete y Transporte de la Nación respectivamente; al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira y a Adolfo Safrán, Ricardo Wellbach y Nicolás Trevisan, ministros de Hacienda, coordinador de Gabinete e Industria de la provincia respectivamente y a los senadores por Misiones, Maurice Closs, Magdalena Solari Quintana y Humberto Schiavoni y por Formosa, Luis Naidenoff, autor de la presentación.            

Proyectos en sintonía

El lunes se conoció la propuesta del senador por Formosa Luis Naidenoff para unificar el precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país. La propuesta contemplaba también la participación de las empresas petroleras privadas que participan en el abastecimiento nacional de combustibles.

Pero antes que el senador de Juntos por el Cambio presentara su propuesta, ya otro parlamentario había presentado una propuesta muy similar.

Así, el senador nacional por la Alianza Frente para la Victoria Dalmacio Mera presentó un proyecto de ley tendiente a homogeneizar el precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio YPF del país.

El legislador catamarqueño fundamenta su reclamo en el artículo 1º de la ley 26.741, que permitió recuperar YPF SA como empresa de bandera.

El escrito señala que la medida tiene entre sus objetivos garantizar el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?