jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Netflix revirtió la caída y sumó 2,4 millones de suscriptores

La plataforma informó un crecimiento superior al esperado por Wall Street. Asimismo, proyectó que captará 4,5 millones para fin de año con el modelo con publicidad

martes 18 de octubre de 2022 | 23:00hs.
Netflix revirtió la caída y sumó 2,4 millones de suscriptores

La plataforma de streaming Netflix logró revertir el descenso en usuarios y en su último reporte informó un incremento superior a lo que esperaba Wall Street.

La compañía proyecta captar 4,5 millones de nuevos clientes con su opción de transmisión con publicidad que podría implementarse para finales de año.

Entre los meses de julio y septiembre, la empresa cofundada por Reed Hastings y Marc Randolph atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, de acuerdo a un reporte difundido por la agencia Reuters. Se trata de más del doble de los 1,07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.

Su crecimiento se vio apalancado por el estreno de los últimos episodios de "Stranger Things" y la serie de asesinos en serie "Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer", una de las más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

En su reporte trimestral a los accionistas, Netflix señaló que "nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil". La empresa cuenta ahora con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix estimó que sus competidores terminarían el 2022 con pérdidas operativas combinadas de "bastante más de 10.000 millones de dólares", en comparación con la ganancia operativa anual de Netflix de entre u$s5.000 y u$s6.000 millones de dólares.

En el tercer trimestre, Netflix superó las previsiones de Wall Street con unos ingresos de u$s7.900 millones de dólares, un 6% más que el año anterior. Las ganancias fueron de 3,10 dólares por acción.

Proyecciones

La previsión de la compañía de 4,5 millones de captaciones de clientes para finales de 2022 superó ligeramente las estimaciones de Wall Street, que habían sido de 4,2 millones de promedio. Para el cuarto trimestre, Netflix proyecta unos ingresos de 7.800 millones de dólares, un descenso secuencial que achaca al fuerte valor del dólar estadounidense.

A principios de noviembre, Netflix lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se habían resistido durante mucho tiempo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias