No hubo acuerdo con los empresarios y anunciaron un paro de colectivos por 72 horas

Desde UTA confirmaron que el paro del transporte de pasajeros del interior se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre. "Sin aumento, no hay transporte público", dijeron.
martes 18 de octubre de 2022 | 16:58hs.
No hubo acuerdo con los empresarios y anunciaron un paro de colectivos por 72 horas
No hubo acuerdo con los empresarios y anunciaron un paro de colectivos por 72 horas

No hubo acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación en relación a la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y desde dicha entidad gremial confirmaron que harán un paro del transporte de pasajeros del interior del país por un lapso de 72 horas, a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre.

La medida de fuerza que paralizará el transporte público de Misiones y del resto de las provincias del país (excepto Buenos Aires) desde el martes de la próxima semana fue, al igual que la semana pasada, informada a través de un comunicado oficial rubricado por Roberto Carlos Fernández, secretario general de UTA.

Las expectativas estaban puestas en la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, esta tarde, tras el paro por 48 horas que realizaron la semana pasada.

Dicho encuentro culminó "sin acordar la igualdad salarial para los trabajadores representados" (en relación a los del transporte público del interior del país), expresaron desde UTA, dando cuenta que "la negociación busca lograr que el salario básico de los colectiveros llegue a los $200 mil a partir de diciembre".

"Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores", expusieron en el comunicado.

Aseguraron que no permitirán que existan "trabajadores de segunda", ratificaron el estado de alerta e informaron que "se dispondrán un paro de actividades por 72 horas a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente".

Aclararon que "siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente", pero enfatizaron que "sin aumento, no hay transporte público".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?