martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Justicia

Se realizó la primera jornada sobre adopción

martes 18 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Se realizó la primera jornada sobre adopción

Se realizó ayer en el salón de usos múltiples, del Palacio de Justicia, con magistrados y funcionarios involucrados con el fuero de familia  la Primera Jornada Provincial de Adopción, “Procesos adoptivos respetuosos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro del enlace con el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones, Froilán Zarza, acompañados por el director nacional de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), Juan José Jeannot y la defensora nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,  Marisa Graham, dieron la bienvenida a los disertantes y a los integrantes del Poder Judicial que durante la mañana y gran parte de la tarde trataron temáticas relacionadas a procesos adoptivos, procesos de búsqueda de familia, el derecho a la identidad, derecho a crecer en familia.

El director nacional de la DNRUA, Juan José Jeannot, agradeció la invitación y destacó la calidad de la concurrencia tal respecto dijo “estoy convencido que para poder mejorar el sistema de adopción en nuestro país es fundamental trabajar articuladamente con todos los factores que intervienen en el proceso adoptivo”. En cuanto a las temáticas que se trataron en la jornada, Jeannot sostuvo “teniendo al niño, niña y adolescente como eje de nuestras intervenciones es como vamos a llegar a adopciones responsables y respetuosas”. La jornada estuvo divida en tres paneles por la mañana y tres por la tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias