jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Paraguay volvieron a bajar los combustibles de Petropar

martes 18 de octubre de 2022 | 6:04hs.
En Paraguay volvieron a bajar los combustibles de Petropar

Petróleos Paraguayos (Petropar), anunció ayer una nueva baja para sus combustibles a partir de las 0 de hoy. Con la nueva reducción, la nafta Aratirí 97 (Premium) costará 9.190 guaraníes (unos 300 pesos) por litro; la Oikoite 93, 8.260 (unos 275 pesos), mientras que la Kape 88 pasará a costar 7.500 guaraníes.

Se explicó que por el momento la reducción se dará solamente en las naftas, mientras que se aguarda el arribo de los nuevos stocks de diésel para definir cuál será el precio de este tipo de carburante para la última quincena del mes.

De esta manera, la petrolera estatal realiza una baja de 150  guaraníes (unos 5 pesos) por litro en los precios de sus naftas. Asimismo, no se descarta que se den otras reducciones en los precios de este tipo de carburantes a finales del mes de octubre. Por otra parte ayer el sindicato de trabajadores de delivery se manifestó por una mayor baja de los combustibles. Ayer ante el anunció de la petrolera se valoró el gesto pero se pidió una reducción más significativa.

“Bajó 150 guaraníes por litro, es muy poco lo que bajó”,  indicó el presidente del sindicato Federico Ferreira. Agregó que una protesta pública es un opción ante esta problemática para el sindicato que representa, “vamos a salir a la calle, así se consiguen las cosas, venimos de ocho subas de combustible”, mencionó. 

 

Insisten en unificar el precio de los combustibles en el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias