Empresarios dieron a conocer que Precios Justos “es un programa más corto que busca más eficiencia”

Desde el sector indican que el programa puede traer alivio a los consumidores. Además destaco que será más fácil poder identificar el producto que está dentro del plan
lunes 17 de octubre de 2022 | 11:50hs.
Empresarios dieron a conocer que Precios Justos “es un programa más corto que busca más eficiencia”
Empresarios dieron a conocer que Precios Justos “es un programa más corto que busca más eficiencia”

El gobierno nacional está cerca de lanzar “Precios Justos”, un nuevo programa que buscará paliar la inflación y ayudar al consumidor en medio de la inestabilidad economía que atraviesa el país. Apuestan a un gran acuerdo de precios y salarios por cuatro meses que sirva para alinear las expectativas.

En ese sentido, empresarios de Misiones dieron su parecer en lo que respecta a esta nueva medida y se mostraron algo positivos con la implementación.

“Desde el punto de vista positivo, es un listado mucho más acortado comparado con sistemas anteriores, los cuales eran muy difícil que el consumidor pueda llegar a tener un control porque lanzaban 30 mil artículos en un listado con una letra muy chiquitita y el cliente no podía acordarse de todos los precios tampoco podía controlar si realmente te cobraban el precio correcto. Este programa parece ser un programa mucho más corto, más acotado de menos productos, menos surtido buscando un poco más de eficiencia”, indicó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, el empresario supermercadista Lucas Kerps.

Este nuevo programa tendrá un detalle especial, el precio estará en la etiqueta, lo cual facilitará al cliente el saber si es un producto del “precios justos”. “El cliente va a poder identificar claramente cuál es el producto que está realmente dentro de la línea. Por ejemplo, puedo tener una leche de una marca y voy a la góndola y encuentro esa leche esa. Pero resulta de que esa no es la que está en precio cuidado, la que está en precios cuidados en la que viene con un extra con un agregado con una vitamina con una proteína y el cliente lo puede identificar fácilmente”, explicó y añadió “así yo consumidor puedo identificar claramente cuál es el producto que está dentro del precio especial y poder juzgar al comerciante si me está cobrando el precio que dice la etiqueta o no, entonces eso me parece muy bueno porque es para que el consumidor pueda entender fácilmente que el producto está dentro del plan o no. Y si el comerciante cobra el precio que está puesto en la etiqueta”

En cuanto la adhesión de comercios a este nuevo programa, Kerps dijo que es una buena oportunidad para que los comerciantes atraigan clientes en estos tiempos complicados.

“La adhesión y rentabilidad de estos productos siempre sirve como un gancho para el cliente, siempre sirve para atraer a la clientela. Siempre uno trata de hacer y trabajar día a día para brindar el mejor servicio, las mejores calidades y estar siempre a la vanguardia de todo lo que tenga que ver con la parte comercial en cuanto a precios, qué es lo que hoy más complica a un cliente al momento de entrar a un supermercado”, dijo y añadió “hoy el precio realmente es una variable muy crítica al momento de ejecutar una venta entonces yo creo que los comerciantes van a ver bien la posibilidad de poder adquirir estos productos, lo que vamos a tener que ver que no es un tema menor es qué precio va a tener la etiqueta. Estoy dando un ejemplo hipotético, qué sucede si yo tengo productos de otras marcas que las puedo vender más barato que el precio de la etiqueta del precio justo, que también puede suceder. Entonces hay que ver qué precios van a poner y cómo lo van a manejar”, ejemplificó.

“Veo un plan un poquito mejor que los anteriores, más cortito y acotado, sin tantos productos. Puede llegar a ser un plan un poco más efectivo que los anteriores, más fáciles de controlar  principalmente por el consumidor para que encuentre un poco de aire en el bolsillo”, sintetizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?