Bustos y Beitia se destacaron en la final de la Clase 2 del TN

El apostoleño avanzó 9 lugares y el posadeño remontó 10 puesto para terminar en la zona de puntos. Okulovich no pudo largar la final en la Clase 3
domingo 16 de octubre de 2022 | 18:41hs.
Bustos y Beitia se destacaron en la final de la Clase 2 del TN
Bustos y Beitia se destacaron en la final de la Clase 2 del TN

Los misioneros Bautista Bustos (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Etios) tuvieron una destacada actuación en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

Gran trabajo de Bautista Bustos. Partió 18° y llegó 9° sumando así puntos muy importantes para el campeonato. Por su parte, Beitia largó en la 20° posición y llegó en la décima posición de la final.

El final fue para el infarto, ya que Marco Veronesi se llevó la victoria por 6 milésimas a Renzo Blotta. Tercero quedó Facundo Leanez.

 

Okulovich sin final

El obereño Carlitos Okulovich (Chevrolet Astra) no pudo largar la final de la décima fecha de la Clase 3.

Okulovich comenzó el día disputando la segunda serie y luego de hacer una buena largada venía peleando la punta junto a Facundo Chapur (Ford Focus), Ever Franetovich (Ford Focus), Jeronimo Teti (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Peugeot 408).

En la vuelta 3 con una gran maniobra pasó a Jeronimo Teti (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Peugeot 408) para saltar del 5 al 3 lugar. Cuando fue a buscar a los dos primeros se rompió el soporte de una mordaza de freno y eso hizo que se quede sin frenos y siga de largo para abandonar el parcial.

Una vez en boxes el Kern Competición encontró que se rompió el engranaje de la quinta marcha en la desaceleración y no hubo tiempo para reparar y largar la final, que lo tenía ubicado en la 39° posición. La prueba final fue ganada por Matias Muñoz Marchesi (Ford Focus).

“Veníamos haciendo una gran serie, el auto funcionaba muy bien y habíamos ganado dos puestos, pero cuando voy a frenar el pedal se fue al fondo y tuve que frenar con la caja para no pegarle a las gomas de frente. Cuando llegue a boxes encontraron que se rompió el soporte de una mordaza de freno y eso hizo que se quede sin frenos y cuando frene con la caja se rompió en el engranaje de la 5ta marcha y no había tiempo de solucionar para la final. Vamos a seguir trabajando para la próxima fecha que será con invitados”, explicó Okulovich.

La próxima fecha será la 11° del calendario, que será la Carrera de los 200 Pilotos (con invitados), a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?