A los 88 años

Falleció el periodista César Sánchez Bonifato

domingo 16 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Falleció el periodista César Sánchez Bonifato
Falleció el periodista César Sánchez Bonifato

En la mañana de ayer, falleció a los 88 años, el periodista Cesar Sánchez Bonifato, conocido como Fuma.

Fuma nació en Posadas, el 10 de diciembre de 1933 como hijo único de Julio César Sánchez Ratti y Carolina Bonifato. Periodista gráfico de profesión comenzó su trabajo en el diario Gaceta de la ciudad de La Plata mientras todavía estudiaba en la Universidad Nacional de esa ciudad en los años 60.

Fue un reconocido periodista de Misiones. Tenía además amplia trayectoria tanto en la función pública como en los medios de comunicación de esta provincia.

En su momento supo ocupar cargos públicos (jefe de prensa) en la gobernación de Ricardo Barrios Arrechea, y luego se dedicó plenamente a la profesión que lo mantuvo activo hasta su retiro y jubilación hace pocos años.

Fue integrante del plantel de El Territorio, de Canal 12 y hasta no hace mucho corresponsal del diario La Nación en Misiones, además de desempeñarse como columnista de radio y televisión. Sus últimos años los transitó en Canal 4 de Posadas.

Más allá de eso trabajó incansablemente junto a la Junta de Estudios Históricos en el rescate de la memoria de Misiones.

La noticia de su fallecimiento se conoció ayer e inmediatamente sus familiares, compañeros de trabajo y comunidad ligada a la cultura llenaron las redes sociales de fotos y recuerdos, además de decenas de anécdotas. La despedida de sus restos fue en el sanatorio Boratti y hoy en la Casa Cuneo SA, se procederá a su cremación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?