jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

En Santo Tomé el Uruguay se encuentra estacionario desde las 15

Cabe recordar que el estado de alerta en la localidad correntina se da a la altura de los 11,50 metros y la evacuación a los 12,50 metros.

sábado 15 de octubre de 2022 | 21:57hs.
En Santo Tomé el Uruguay se encuentra estacionario desde las 15
Las autoridades están en alerta y constantemente comunicados. //Foto: Mercedes Berón.
Las autoridades están en alerta y constantemente comunicados. //Foto: Mercedes Berón.

Según datos de Prefectura, el puerto de la localidad correntina registra 10.95 metros estacionario desde las 15. Luego de la suba abrupta, el río estacionó a las 6 de hoy en 11,06 metros, tuvo un leve lapso de bajada y volvió a estacionar.

En cuanto a los puertos aguas arriba, todos se encuentran con tendencia bajante: El Soberbio 7.50 metros, Alba Posse 7.30 metros, San Javier 6.70 metros, Puerto Concepción 10.26 metros y Garruchos 12.47 metros.

En esta ocasión, la calle Misiones, entre Independencia y Bertrán, permanece con tránsito interrumpido por la crecida, además de la calle costera desde paseo Piñeral hasta Vanguardia.

Hasta ahora no se han registrado evacuados. No obstante continúan las recorridas por la zona ribereña y los barrios en riesgo manteniendo contacto y asistencia a los vecinos.

Las diferentes fuerzas de seguridad también están atentos a cualquier eventualidad. La última reunión del comité de seguridad fue el día jueves y decidieron estar en contacto permanente y en alerta.

Cabe recordar que el estado de alerta en Santo Tomé se da a la altura de los 11,50 metros y la evacuación a los 12,50 metros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias