Santamaría abandonó en la primera final en España

"En la final tuvimos una largada buena pero el pelotón es muy áspero y en un roce tuve una caída. Estoy bien y mañana vamos por la revancha", explicó el misionero.
sábado 15 de octubre de 2022 | 21:51hs.
Santamaría abandonó en la primera final en España
Santamaría abandonó en la primera final en España

El misionero Nahuel Santamaría (Yamaha) no pudo terminar la primera final del Campeonato Iberoamericano de Motociclismo de Velocidad que se realizó hoy el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en España.

El piloto de Leandro N. Alem que corre en la categoría 300 Súper Sport comenzó el día con la clasificación y marcó un tiempo de 1:54.540 para la mejor vuelta al trazado de 4423 metros de extensión y se ubicó en la 19° posición a 2s270/1000 del español Unai Calatayud (Yamaha), quien hizo la pole con un tiempo de 1:52.270. El mejor extranjero fue el brasileño Gustavo Manso que se ubicó en la 5ta posición.

Santamaría largó desde la 19° posición en la séptima fila y buscó avanzar rápidamente en el pelotón. En la segunda vuelta tuvo un roce con el español Javier del Olmo que le provocó una caída sin consecuencias para su físico.

"Pudimos clasificar bien, entre los 20 mejores, los locales hacen mucha diferencia acá y yo fui el cuarto no español entre los 20 primeros. En la final tuvimos una largada buena pero el pelotón es muy áspero y en un roce tuve una caída. Estoy bien y mañana vamos por la revancha", explicó el misionero.

Santamaria largará mañana desde la 19° posición la segunda final que se podrá ver por el canal de youtube de la Real Federación Española de Motociclismo (https://www.youtube.com/watch?v=aSp7kgrX6vo&ab_channel=RFME)

El misionero agradeció a la gente de Yamaha Racing Brasil, a mi equipo de trabajo, al Quintana Sport, a mi familia a Alan Douglas, a Missao 78 y a todos los sponsor que hicieron posible este viaje.

El domingo desde las 10.05 habrá una sesión de Warm-up y desde las 15 se disputará la segunda final.

Domingo
10:05 10:15: SBK Junior/Cam.Iberoamericano Warm-up (10’)
15: SBK Junior/Cam.Iberoamericano Carrera 2 - 13 vueltas
Nota: *Hora de España (5 horas de diferencia).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?