Jóvenes pidieron por la Ley de Humedales en un encuentro climático realizado en Corrientes

Más de 400 jóvenes de todo el país manifestaron su preocupación además por la aplicación de la Ley de Educación Ambiental y la Ley Yolanda, que están aprobadas pero no se ejecutan aún.
sábado 15 de octubre de 2022 | 15:00hs.
Jóvenes pidieron por la Ley de Humedales en un encuentro climático realizado en Corrientes
Jóvenes pidieron por la Ley de Humedales en un encuentro climático realizado en Corrientes

La LCOY (Conferencias Locales de la Juventud) es un encuentro que se lleva adelante en todo el mundo, y en el país se realizó en la ciudad capital de Corrientes los días 8, 9 y 10 de octubre con representación de más de 21 provincias y organizado por el grupo ambiental dorrentinos contra el cambio climático, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agraria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) 

El ambientalista Nicolás Duarte, fundador de Correntinos contra el cambio climático,  hizo un repaso de lo vivido durante los días de encuentro en LRA 12. “Estamos muy contentos con la participación. Hubo más de 400 jóvenes de distintos puntos del país, más de 21 provincias representadas, y Corrientes siendo sede de este encuentro nacional que se da por primera vez en el Norte argentino. Fue un desafío para nosotros como organización, todavía no tenemos tres años. También estamos contentos por el contenido que se fue logrando en base a los debates".

"Elaboramos un documento que refleja un poco el pedido, el reclamo, y la realidad que hay respecto a la cuestión ambiental en todo el país. Hay bastante énfasis en el pedido de la ley de humedales, algo consensuado y votado entre todos los participantes, el urgente tratamiento y aprobación de esta ley. También se apuntó al plan de transición energética, pidiendo en este caso a la Secretaría de Energía que elabore este plan de transición energética, porque se habla de muchas cosas, pero todavía no hay un plan de cómo va a ser esa transición", dijo.

Además agregó: “También pedimos la rápida y urgente implementación en el país de la Ley de Educación Ambiental (la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral -ENEAI- es el principal instrumento de la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional), y la Ley Yolanda (La Ley N° 27.592, o Ley Yolanda, es una norma nacional que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental, incluyendo a todos los empleados públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación), que hace bastante tiempo se aprobaron, que ya están teóricamente en vigencia, pero aún no se ven en los territorios, en las escuelas, y en ninguna provincia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?