jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Sigue el combate a los incendios forestales en siete provincias

Brigadistas y personal de apoyo continuaban con la extinción de focos ígneos en la zona del Delta del río Paraná de Buenos Aires y Entre Ríos y en Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza y San Luis.

sábado 15 de octubre de 2022 | 14:00hs.
Sigue el combate a los incendios forestales en siete provincias

Brigadistas continuaban combatiendo este viernes incendios forestales en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en la zona del delta del río Paraná, mientras que también se presentaban focos activos en Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza y San Luis, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la provincia de Entre Ríos, el fuego alcanzaba al departamento de Gualeguay (Noreste Retro y XL).

En el Delta del Paraná se encontraban disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Asimismo, estaban esta mañana a disposición más de 60 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios convocados por el SNMF.

Además, para la jornada de este viernes se sumaron un avión hidrante, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslado de personal.

Según el reporte de incendios, también este viernes había focos activos de incendios en los departamentos de Valle Viejo (Samuel Molina) en Catamarca, Orán y San Martín en Salta, Junín en San Luis, Baradero en Buenos Aires y San Rafael (Colonia Colomer) en Mendoza.

Además, en Jujuy los incendios se desplegaban en las localidades de Ledesma (Gran y Tutu) y Santa Bárbara (Ruta Provincial 1 – Arroyo Seco).

En esta provincia estaban disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF, 70 brigadistas y personal de apoyo pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los Servicios provinciales de Río Negro, Neuquén, Tucumán y Catamarca, convocados por el SNMF, además de apoyo técnico con pronóstico meteorológico.

Llamas contenidas
En tanto, las llamas fueron contenidas en las localidades de Ledesma (Piromaníaco) en Jujuy; Santa María (Monte Ralo) en Córdoba; Constitución (Sol), Castellanos (Zenón Pereyra) y San Jerónimo (Campo Petraco) en Santa Fe; Gualeguay (Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol) en Entre Ríos; San Fernando (S/N 2) en Buenos Aires; General Alvear (Costa del Río Atuel y Pozo Hondo) y San Rafael (Vuelta de Vela) en Mendoza.

Por otra parte, los focos de incendios ya fueron controlados en los departamentos jujeños de Doctor Manuel Belgrano (El Colmo) y Ledesma (Rastrojo y El Puestero); las localidades de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burrucayu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 km 4) en Tucumán; Calamuchita (Caraguasi) y San Alberto (RP n° 34 km 50 - PN Quebrada del Condorito) en Córdoba; la capital de Santa Fe (Tunel); Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro) en Entre Ríos; Campana (S/N 1) y Tigre (S/N 3) en Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias