viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Francisco dialogó sobre una nueva ley de Discapacidad con el director de Andis

Durante el encuentro analizaron el proceso para elaborar una nueva norma que permita "avanzar en la inclusión efectiva" de ese colectivo.

sábado 15 de octubre de 2022 | 11:30hs.
Francisco dialogó sobre una nueva ley de Discapacidad con el director de Andis

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco en el marco de las audiencias que ofrece el pontífice, y durante el encuentro se analizó el proceso para contar con una nueva ley de discapacidad que permita "avanzar en la inclusión efectiva" de ese colectivo en "todas las esferas de la vida en sociedad", según indicaron fuentes de ese organismo.

El funcionario contó que la reunión "fue una oportunidad maravillosa para entregarle a Francisco todos los aportes que las personas con discapacidad y tantos otros referentes pudieron acercar durante el proceso de audiencias públicas de la Consulta Federal, que terminó en junio pasado".

En el mismo sentido, Galarraga aseguró que le pidió al Papa que "se cuide mucho" ya que, en un mundo contradictorio y desigual, "su prédica por la paz y la inclusión es muy valiosa para construir la concordia entre los pueblos".

Al finalizar la reunión, Galarraga le entregó al Papa una copia por escrito de los testimonios y aportes de las argentinas y los argentinos para la confección de la Nueva Ley de Discapacidad y también le regaló una versión en sistema braille de los mensajes pronunciados por el pontífice sobre el tema.

"Galarraga dialogó con el Santo Padre sobre el proceso que está transitando la Argentina para contar con una nueva ley de discapacidad que permita avanzar en la inclusión efectiva de este colectivo en todas las esferas de la vida en sociedad, y le agradeció también por sus permanentes mensajes", se informó en un comunicado de Andis.

El encuentro forma parte del viaje del funcionario a Roma, donde despliega una agenda que ya incluyó reuniones con referentes técnicos del gobierno italiano y dirigentes de la sociedad civil que trabajan en la implementación de una nueva ley sobre discapacidad que Italia sancionó recientemente.

De ese modo, Galarraga mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés, con la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo, con el municipio de Roma, y con el área de Cooperación Internacional de la Universidad La Sapienza, informó el comunicado.

Antes de regresar a la Argentina, el titular de Andis tiene previsto contactarse con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Federación de Ciegos de Italia y visitará el Museo del Vaticano para conocer la experiencia de accesibilidad que allí implementan.

El informe sostuvo que la visita permitió abrir puertas a nuevas instancias de cooperación e intercambio entre ambos países ya que, en materia de discapacidad, las dos naciones enfrentan desafíos y problemáticas similares.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias