Por convenio entre la Unne y la Municipalidad, se amplían las propuestas educativas

Se agregarían las Tecnicaturas de Gestión Legislativa, Gestión Judicial, Gestión Administrativa y Tecnicatura en Gestión Municipal, esta última en forma exclusiva para empleados municipales de Santo Tomé y localidades vecinas. Se continuaría con las carreras de Abogacía, Martillero Público y Corredor de Comercio
viernes 14 de octubre de 2022 | 23:00hs.
Por convenio entre la Unne y la Municipalidad, se amplían las propuestas educativas
Por convenio entre la Unne y la Municipalidad, se amplían las propuestas educativas

Con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Dr. Mario  Villegas se firmó el pasado martes el Acuerdo Marco de Cooperación con el Municipio de Santo Tomé.

El convenio asegura la continuidad de la carrera de Derecho, además de reactivar desde el año que viene las de Martillero y Corredor de Comercio, más las Tecnicaturas de Gestión Legislativa, Gestión Judicial, Gestión Administrativa y Tecnicatura en Gestión Municipal.

La reunión fue en el despacho municipal con la presencia del intendente Augusto Suaid, el viceintendente Carlos Farizano y el director de Educación Superior Miguel Arismendi. También estuvo el titular de la Extensión Universitaria Daniel Gómez y su equipo de profesores locales.

Las partes decidieron celebrar el acuerdo con el objetivo de continuar la vinculación institucional y académica para el funcionamiento de la Extensión Áulica de santo tomé de la Facultad, a los fines del dictado de carreras de pregrado, grado y posgrado, cursos, diplomaturas, tareas de investigación científica, actividades de extensión y de vinculación interinstitucional.

También toda otra colaboración destinada a desarrollar acciones que contribuyan a la generación, sostenimiento y mejora de la educación superior, la formación profesional y/o académica de la comunidad educativa y establecer una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos para el impulso, la difusión y promoción permanente de las ciencias jurídicas, políticas y sociales.

El presente Acuerdo tendrá una duración de cuatro años a partir de la firma de las autoridades competentes de cada una de las partes signatarias, con la posibilidad de renovación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?