En Santo Tomé el río Uruguay ya pisa los 11 metros

viernes 14 de octubre de 2022 | 18:08hs.
En Santo Tomé el río Uruguay ya pisa los 11 metros
En Santo Tomé el río Uruguay ya pisa los 11 metros

Prefectura Santo Tomé informó que el río Uruguay en puerto local a las 17 de este viernes registra 10.94 metros, creciendo a 5 centímetros por hora. Aún no se registran inconvenientes originados por la suba del caudal.

El estado de alerta en Santo Tomé se da a los 11.50 metros, y las evacuaciones arrancan a los 12.50 metros, la esperanza radica en que los puertos aguas arriba cambiaron su comportamiento, y están bajando o estacionario.

En el caso de El Soberbio registra 6.60 metros bajando, al igual que San Javier, que registra 8.10 bajando; y Garruchos registra 12.98 metros estacionario.

El Comité de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad y Seguridad Vial; se encuentran pendientes por la crecida abrupta del río, y proyecta las medidas a tomar en función de ello, en caso de tener que socorrer a familias que residen en la zona costera brindando asistencia y apoyo. Estiman que el pico llegaría mañana sábado, alcanzando unos 13 metros aproximadamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?