lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

En Santo Tomé el río Uruguay ya pisa los 11 metros

viernes 14 de octubre de 2022 | 18:08hs.
En Santo Tomé el río Uruguay ya pisa los 11 metros
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Prefectura Santo Tomé informó que el río Uruguay en puerto local a las 17 de este viernes registra 10.94 metros, creciendo a 5 centímetros por hora. Aún no se registran inconvenientes originados por la suba del caudal.

El estado de alerta en Santo Tomé se da a los 11.50 metros, y las evacuaciones arrancan a los 12.50 metros, la esperanza radica en que los puertos aguas arriba cambiaron su comportamiento, y están bajando o estacionario.

En el caso de El Soberbio registra 6.60 metros bajando, al igual que San Javier, que registra 8.10 bajando; y Garruchos registra 12.98 metros estacionario.

El Comité de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad y Seguridad Vial; se encuentran pendientes por la crecida abrupta del río, y proyecta las medidas a tomar en función de ello, en caso de tener que socorrer a familias que residen en la zona costera brindando asistencia y apoyo. Estiman que el pico llegaría mañana sábado, alcanzando unos 13 metros aproximadamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias