viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

"Llévenlo más allá, traigo marihuana", confesión y condena para un misionero

Adolfo Sebastián Galarza (21) es de Puerto Rico y su detención se produjo el miércoles 16 de marzo en el interior de un colectivo que había salido desde Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires.

viernes 14 de octubre de 2022 | 14:06hs.
"Llévenlo más allá, traigo marihuana", confesión y condena para un misionero
La marihuana estaba en el interior de la valija, embadurnada con pasta dental y naftalina. //Foto: GN.
La marihuana estaba en el interior de la valija, embadurnada con pasta dental y naftalina. //Foto: GN.

Siete meses después de haber sido detenido con poco más de 11 kilogramos de marihuana en pleno viaje hacia Buenos Aires, un hombre oriundo de Puerto Rico fue condenado a 4 años y 1 mes de prisión por el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, tras admitir su responsabilidad penal en un juicio abreviado.

Se llama Adolfo Sebastián Galarza, tiene 21 años y su detención se produjo en la mañana del miércoles 16 de marzo de este año en el interior de un colectivo de la empresa Vía Bariloche que había salido desde Puerto Iguazú. Un control de Gendarmería Nacional a la altura de Gualeguaychú descubrió que en una mochila llevaba la droga que definió el fin de su libertad.

Fue procesado con prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes, pero antes de tener que enfrentar a los jueces en un debate oral, eligió el camino abreviado. Se hizo cargo del delito y aceptó pasar 4 años y 1 mes en una prisión federal, además de pagar una multa de 427.500 pesos.

Fue asistido por la defensora pública Julieta Elizalde, en tanto que de la acusación se hizo cargo el fiscal auxiliar Francisco Bernhardt. El juez subrogante Roberto Manuel López Arango homologó la condena.

Confesión

En el expediente de la causa se describe que el misionero Galarza fue detenido a bordo de un colectivo de larga distancia que tenía a la terminal de Retiro (Buenos Aires) como destino final. 

Durante el registro del área de pasajeros los gendarmes observaron que se hacía el dormido teniendo su rostro cubierto con una campera. En ese contexto lo abordaron y tras requerir el documento de identidad, él mismo señaló que el equipaje que llevaba consigo era una valija negra y una mochila roja, acomodadas en la baulera superior del asiento.

El nerviosismo ya era demasiado evidente a esas alturas -declararon los federales- por lo que al momento de revisar el equipaje de mano el propio Galarza confesó espontáneamente "llévenlo más allá por favor, traigo marihuana".

Efectivamente, de la valija extrajeron un paquete de grandes dimensiones cubierto con cinta de embalar y a su vez embadurnado con pasta dental y trozos de naftalina, en cuyo interior estaba la marihuana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias