viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Alrededor de 30 mil chicos viven con miedo por el ciberbullying y el odio en sus redes sociales

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, hizo un relevamiento y advierte que tanto menores de edad como adolescentes son amenazados, amedrentados, insultados o directamente instigados a quitarse la vida.

viernes 14 de octubre de 2022 | 10:22hs.
Alrededor de 30 mil chicos viven con miedo por el ciberbullying y el odio en sus redes sociales

Al menos 30 mil chicos, entre 11 y 25 años, viven con miedo por el ciberbullying y por recibir mensajes de odio a través de las redes sociales; principalmente vía Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. Así lo advierte un relevamiento llevado a cabo por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, basándonos en los miles de correos electrónicos que llegaron a la entidad desde la República Argentina.


“Desde octubre del año pasado, nos vienen llegando miles de testimonios diarios, sobre chicos y chicas que viven con temor, a raíz de que son amenazados, amedrentados, insultados o directamente instigados a quitarse la vida”, alertó Javier Miglino, abogado especialista en Derechos Humanos y Protección de la Niñez y Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.

Y agregó: “Lamentablemente, en el curso de 2022 se han producido varios suicidios de jóvenes en todo el país. Desde San Juan, Mendoza y San Luis hasta el Conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Formosa, Misiones, Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro”.

Miglino aseguró que el odio y el ciberbullying también llevan a cometer homicidios, como ocurrió recientemente en el partido bonaerense de Merlo con el crimen de Nicolás Alexander Cernadas, un nene de 13 años que apareció semi calcinado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta.

Sus asesinos, dos jóvenes de apenas 14 y 17 años, según se desprende de los chats de Instagram en poder del Fuero Penal Juvenil de Morón, muestran cómo de a poco se fue escalando de una situación de celos a un escenario de odio, y de ahí se pasó al asesinato.

En una de las capturas de pantalla de los escalofriantes chats que complican a los detenidos por el crimen del chico calcinado, se puede ver un dialogo que inicia así:

1: -Si??

2: -Que sale. En un rato?

1: -No sé wacho (sic) estoy todo roto.

2: -Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

El imputado 1 envió dos mensajes de audio (su contenido se desconoce) y la respuesta es:

2: -Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

1: -Y sí

2: -Lo hicimos verga.

1: -Sí

Imagenes reales de la conversación entre los imputados. (Fuente: medios nacionales)

En una segunda captura de pantalla del celular de uno de los acusados, la charla continúa cuando uno de ellos ve en un canal nacional, la noticia del hallazgo del cadáver de Nicolás.

Imagenes reales de la conversación entre los imputados. (Fuente: medios nacionales)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias