Campo Grande cuenta con un nuevo pozo perforado

Llegará a unas 35 familias beneficiarias con la finalidad de proporcionarles un mayor acceso a alimentos saludables y sustentables, y por sobre todo el acceso al agua segura
viernes 14 de octubre de 2022 | 10:04hs.
Campo Grande cuenta con un nuevo pozo perforado
Campo Grande cuenta con un nuevo pozo perforado

Mediante la donación de espacios, se está realizando un pozo perforado en el kilómetro 10 de la localidad de Campo Grande y la construcción de un tanque elevado a futuro con una red de agua, a través del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables bajo el Plan de Acciones Integrales en Salud, dentro del lineamiento de Seguridad Alimentaria, que llegará a unas 35 familias beneficiarias con la finalidad de proporcionarles un mayor acceso a alimentos saludables y sustentables, y por sobre todo el acceso al agua segura. Teniendo en cuenta que son productores en su gran mayoría.

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local.

Asimismo, incentiva mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?