jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Largas filas para ingresar a Cataratas tras la reapertura

El marcado descenso del caudal del río que registró su pico máximo el jueves a las 8 con una cota de 16.500 metros cúbicos por segundo, permitió tomar la decisión de habilitar la visita al área protegida habilitando dos circuitos

viernes 14 de octubre de 2022 | 9:44hs.
Largas filas para ingresar a Cataratas tras la reapertura
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

El Parque Nacional Iguazú estuvo cerrado de forma preventiva por 24 horas mientras la crecida registró su pico máximo, tal como estaba previsto y luego del análisis del comportamiento del río, que comenzó a descender de forma considerable, en la mañana de este viernes el área protegida abrió sus puertas con dos circuitos habilitados. A las 9, se registraban largas filas para ingresar a Cataratas.

El marcado descenso del caudal del río que registró su pico máximo el jueves a las 8 con una cota de 16.500 metros cúbicos por segundo, permitió tomar la decisión de habilitar la visita al área protegida habilitando dos circuitos, el inferior con la posibilidad de llegar al Salto dos Hermanas y al balcón Bella Vista y el circuito Superior en todo su recorrido. Cabe destacar que el circuito superior continúa inhabilitado en tanto el río continue en niveles altos que no brinden seguridad al visitante y al colaborador.

Este viernes a las 9 los registros de monitoreo hidrologico indicaba que el caudal del rio se redujo en 4.100 metros cúbicos en las ultimas 25 horas respecto al pico máximo registrado ayer. El caudal actual es de 11.400 metros cúbicos por segundo, esta reducción también se puede notar en el puerto local de la ciudad de las Cataratas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias