martes 29 de noviembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

En una emotiva sesión, ediles distinguieron al santotomeño Yacaré Manso

También declararon de Interés Municipal la nominación a los Premios Gardel de su disco “YacaRock Nacional-Chamamé Patrimonio de la Humanidad”

viernes 14 de octubre de 2022 | 8:58hs.
En una emotiva sesión, ediles distinguieron al santotomeño Yacaré Manso
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En sesión especial, concejales de Santo Tomé nombraron Ciudadano Ilustre a Raúl Martínez, conocido en el ambiente artístico como Yacaré Manso. También declararon de Interés Municipal la nominación a los Premios Gardel de su disco “YacaRock Nacional-Chamamé Patrimonio de la Humanidad”, y se hizo entrega de la Resolución Nº 0074/2022 que lo acredita.

Amigos de la vida, familia, colegas en el arte, educadores. Todos se dieron cita esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé para compartir el homenaje organizado para el cantautor santotomeño Raúl Martínez. Su trayectoria de más de veinte años con la música, los múltiples escenarios que pisó, sus obras cargadas de terruño y nostalgia, su niñez en un Santo Tomé inofensivo, su pasión por el carnaval y su amada comparsa Marabú, su primera banda La Joaquina, un poco de todo se vio reflejado en el acto que hoy tuvo lugar en el recinto legislativo.

Se proyectó un audiovisual en el que amigos del ambiente musical le desearon felicitaciones por la distinción, y finalizaba el mismo nada menos que el gran León Gieco. Luego el homenajeado brindó unas palabras, en las que agradeció las declaraciones otorgadas, y recordó su infancia y los sueños que tenía, y lo que le costó para lograr hacerlos realidad. A poco de finalizada la sesión especial, el artista entonó “La sombra del sombrero” para los presentes, y disfrutaron de un ágape.

En la sesión especial de hoy, 13 de octubre, estuvieron presentes: la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, y los ediles Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Juan Centeno, Esteban Rey Adaro y María Almirón, y la secretaria legislativa Mariana Larralde. Estuvieron ausentes con aviso: el presidente Carlos Farizano, y los ediles Carmen Braña, Santiago Saucedo, Carlos López y María Ordenavía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias