En Santo Tomé el río alcanza los 10.41 metros, y sigue creciendo

El ritmo de crecida es de 5 centímetros por hora. La etapa de alerta se da a los 11,50 metros y la etapa de evacuación a los 12,50.
viernes 14 de octubre de 2022 | 8:42hs.
En Santo Tomé el río alcanza los 10.41 metros, y sigue creciendo
En Santo Tomé el río alcanza los 10.41 metros, y sigue creciendo

Nuevamente se registra una abrupta crecida del rio Uruguay con importante caudal llegando al puerto Santo Tomé alcanzando este viernes la altura de  10,41 metros a las 8 creciendo a un ritmo de 5 centímetros por hora. 

Ante esta nueva situación, advertida por Prefectura días atrás, el jueves se reunió por la tarde el Comité de Seguridad en el Despacho municipal convocado por el Intendente y la Dirección de Defensa Civil.

“Estuvimos reunidos junto al Comité de Seguridad para analizar medidas en función a la actual creciente del Río Uruguay. Si bien el pico estimativo se espera para el fin de semana, desde las diferentes áreas del municipio estamos trabajando en conjunto con las Fuerzas de Seguridad y Seguridad Vial para estar preparados ante cualquier situación que requiera asistencia y apoyo”, señaló el Intendente Suaid luego del encuentro.

Por su parte, Carlos Molina, director de Defensa Civil aclaró que por el momento esto es una cuestión únicamente de seguridad, por ello los organismos convocados, y en caso de emergencia se reunirá a más instituciones.

En el encuentro se trataron temas como el protocolo y circuito de actuación, en base a la comunicación entre pares. 

Estuvieron presentes, el Jefe de la Comisaría 1ra, Cristian Cabral; Jefe de la Comisaría 2da. Ceferino Joaquín Sotelo; 2do jefe de la Unidad Regional 5ta Comisario Mayor Farías; el Comandante del Escuadrón de Gendarmería con asiento en Santo Tomé, Horacio Isfrán; Prefecto Principal de Prefectura Naval,   Antonio Cardozo; Jefe de la Unidad Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes, Comisario Néstor Sosa y por la delegación nacional de Seguridad Vial, Cinthia Anabel Saile.

Suaid estuvo acompañando por personal de Defensa Civil y Tránsito, quienes en la reunión plantearon el tema de seguridad en la ruta, animales sueltos, asistencia alimentaria. En caso de evacuación, la articulación entre todos los sectores, recorrida por barrios afectados en diferentes turnos. También sirvió la oportunidad para hablar con los jefes de las fuerzas sobre otras cuestiones de seguridad.

Se espera el pico de crecida para el día sábado y luego el período de estacionamiento de 6 a 7 días.

En base a los datos de Prefectura, el registro del dia viernes a las 6 en San Javier es de 9,11 metros bajando y en Concepción en 11,08 metros estacionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?