El metaverso: una inversión multimillonaria

Hasta ahora la empresa no ha compartido en qué se está gastando el dinero en particular
viernes 14 de octubre de 2022 | 8:38hs.
El metaverso: una inversión multimillonaria
El metaverso: una inversión multimillonaria

Meta ha invertido más de 15.000 millones de dólares en su empresa del metaverso Reality Labs desde principios del año pasado, pero hasta ahora la empresa no ha compartido en qué se está gastando el dinero en particular, indicó Business Insider. Por este motivo, “a algunos expertos les preocupa que la empresa esté gastando dinero bueno en dinero malo”. Al respecto, Dan Ives, analista tecnológico de Wedbush Securities, afirmó: “El problema es que gastan el dinero, pero la transparencia con los inversores ha sido un desastre”. y continuó: “Esto sigue siendo una apuesta arriesgada por parte de Zuckerberg y el equipo porque, por ahora, están apostando dinero en el futuro mientras siguen teniendo enormes vientos en contra en su negocio principal”, aseguró el experto.

Cuando Meta empezó a revelar información financiera de Reality Labs el año pasado, la empresa indicó que “había invertido más de 10.000 millones de dólares en la empresa, sin que se vislumbrara el final de las pérdidas. Hasta ahora, la empresa ha informado de unas pérdidas de más de 5.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2022, y algunos analistas predicen que las pérdidas totales de este año eclipsarán las del año pasado”, precisó Business Insider.

“Meta se negó a proporcionar un comentario para esta historia, pero un portavoz de la compañía dijo que Meta no desglosa los detalles financieros de su segmento Reality Labs”, se indicó.

La empresa de Zuckerberg ha informado de unas pérdidas de más de 5.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2022. Imagen ilustrativa metaverso. 

 

En este sentido, “Ives dijo que la cantidad de dinero que Meta ha gastado en su empresa metaversa hasta ahora es preocupante, especialmente teniendo en cuenta las actualizaciones que proporcionó esta semana, incluyendo un nuevo auricular de 1.500 dólares y una versión de avatares con piernas, que calificó de decepcionante”.

En tanto, Mark Zgutowicz, analista de Benchmark, dijo que, “aunque no lo sabe con seguridad, estima que al menos el 60% de las pérdidas de Reality Labs se deben a los enormes costos de investigación y desarrollo que conlleva la construcción de un mundo completamente nuevo”.

“No existe un metaverso real, al menos desde un punto de vista escalable, hasta que todos podamos llevar gafas que no nos hagan parecer un extraterrestre o algo así”, dijo, en forma categórica. Sin embargo, Zgutowicz señaló que Meta tiene razones legítimas para intentar construirlo todo ellos mismos. “Es difícil para ellos salir y adquirir otras empresas de software único porque están tan atados con las cargas regulatorias que tienen que permanecer dentro de su casa y construir algo orgánicamente”, afirmó el analista. “La transparencia podría ser mayor en cuanto a la forma y el momento en que esperan obtener un rendimiento de este gasto”, cerró Zgutowicz.

Cabe aclarar que Meta “no es la única empresa que se ha negado a detallar ciertas pérdidas, lo que es una práctica habitual en las empresas estadounidenses”. En este sentido, Ivan Feinseth, analista tecnológico de Tigress Financial Partners, dijo que cree en la visión a largo plazo de Mark Zuckerberg y en la promesa del metaverso.

“Cuando Facebook compró por primera vez Instagram, la gente se rió de él y dijo que estaba loco. Decían: ‘este tipo va a tirar todo este dinero’, e Instagram resultó ser una de las mejores adquisiciones de la historia. No sólo para Facebook, sino para el mundo de las adquisiciones”, afirmó el especialista.

El metaverso: una inversión multimillonaria
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?