jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Jujuy Argentina Fashion Week: el norte se viste de gala

El gobernador Gerardo Morales participó junto a su esposa, Tulia Snopek, de la apertura del evento de moda más importante del país. "Es la primera vez que Fashion Week sale al interior. Jujuy será la vidriera para los grandes talentos jujeños", expresó la doctora Snopek, precursora del acontecimiento.

viernes 14 de octubre de 2022 | 8:30hs.
Jujuy Argentina Fashion Week: el norte se viste de gala

La Ciudad Cultural se vistió a pura moda para el inicio de unos de los eventos no solo más importantes del país, sino también con trascendencia mundial. Como no podía ser de otra manera, se presentó una pasarela deslumbrante como escenario principal del show, tal y como acostumbran a montar los diseñadores Héctor Vidal Rivas y Verónica de la Canal.

Por primera vez, Argentina Fashion Week, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda nacional, dejó Buenos Aires para realizar su primera edición de Jujuy Argentina Fashion Week. Este evento, que tuvo su primera jornada este jueves, le muestra al mundo el trabajo artístico y creativo de los diseñadores, emprendedores y artesanos jujeños, además de contribuir con la apertura de nuevos canales comerciales y fomentar la igualdad de oportunidades desde una perspectiva empresarial.

Los diseñadores de esa provincia que fueron seleccionados para formar parte de este acontecimiento fueron elegidos a través de una convocatoria pública, que se realizó del 29 de agosto al 10 de septiembre pasados. Las candidaturas fueron evaluadas por Héctor Vidal Rivas junto a su equipo de trabajo y Tulia Snopek de Morales, en quienes también recayó la dirección general de “Jujuy Argentina Fashion Week”.

 Gerardo Morales participó junto a su esposa, Tulia Snopek de Morales, del deslumbrante inicio de Jujuy Argentina Fashion Week en Ciudad Cultural.


La selección de los diseñadores que son protagonistas de esta jornada se realizó en base a criterios de originalidad, creatividad e identidad. Siendo que, según explicaron, cada uno de ellos superó las expectativas de la convocatoria. Es por eso que, tras un trabajo exhaustivo, finalmente fueron escogidos 29 diseñadoras y diseñadores jujeños.

La doctora Snopek agradeció al equipo de Fashion Week, como así también, a todos los artesanos y emprendedores jujeños, por formar parte de este acontecimiento, que será llevado a cabo hasta el domingo.
“Iniciamos el evento más importante que tiene la Argentina en moda, se trata de Jujuy Argentina Fashion Week. Gracias Gerardo por acompañarme en todos los desafíos y sueños”, expresó Tulia a modo de apertura.
“Con Fashion Week se podrá visibilizar todos los trabajos y prendas de nuestros artesanos y emprendedores", finalizó.

 Asistieron al espectáculo la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el ministro de Seguridad, Luis Martín; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola; el senador Nacional Mario Fiad; diplomáticos; diputados provinciales, legisladores municipales y público en general.

Cabe destacar en el primer día de actividades la presencia de diseñadores como: Verónica de la Canal, Veravia Diseños, Alkimia textil Ancestral, Bella Esperanza, Hebra TextilHelena, Desalt Llama Negra, Asociación solidaria Las Vicuñitas, Artesanas Flor de Altea- Santa Ana, Awajkuna Ana Mejía Alta Costura, Palisian Alta Costura.

 Las actividades continuarán hoy viernes en la Plaza Central de Purmamarca, utilizando ese marco para mostrar sus puestos de venta y artesanos. En este caso, el encargado de abrir el desfile será Francisco Ayala. La entrada es libre y gratuita, de acuerdo a la capacidad del lugar.

 El sábado 15, se llevará adelante el desfile en Casa de Adobe con Marcelo Senra, diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Diseñadores. El evento será a beneficio.

 Finalmente, el domingo 16, el cierre será en las Salinas con el diseñador Gabriel Lage

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias