jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Un trágico final: tras 5 días de búsqueda la senderista Rocío Aguilar fue localizada sin vida en Nuevo León

El cuerpo de una mujer fue hallada al fondo del cañón conocido como el Tragadero y probablemente sería la senderista extraviada.

viernes 14 de octubre de 2022 | 8:31hs.
Un trágico final: tras 5 días de búsqueda la senderista Rocío Aguilar fue localizada sin vida en Nuevo León

TTAutoridades de Protección Civil de Nuevo León confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida que corresponde a la senderista desaparecida, Rocío Aguilar Zamarripa (57 años) en el cañón del Tragadero, Nuevo León. La búsqueda de la senderista regia concluyó ayer al ser encontrada sin vida, cinco días después de haber desaparecido en la Sierra de la Marta, en Arteaga, Coahuila.

Según confirman fuentes nacionales, fue este 13 de octubre alrededor de las 17:30 horas que el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos, informó que habían encontrado a una mujer ya fallecida cuya ropa coincidía con la de la senderista identificada como Rocío.

Ficha emitida durante la búsqueda de Rocío Aguilar, senderista desaparecida en Nuevo León. 

Quien informó a las autoridades sobre el cuerpo fue un lugareño del ejido Casillas, quien lo describió como un “bulto” en un barranco, por lo que inmediatamente fue enviado un helicóptero del gobierno de Coahuila para observar desde las alturas las características del cadáver en el cañón. La mujer se ubicó a unos 12 kilómetros en línea recta a partir de la ruta de La Marta, que fue precisamente donde había desaparecido la senderista.

Aguilar fue reportada como desaparecida la tarde del pasado 8 de octubre en el Arteaga, tras desconocer su paradero diversos grupos de rescate se unieron a las labores de búsqueda. Rocío Aguilar Zamarripa, era una mujer originaria de Nuevo León; como parte de su pasatiempo en estos días se encontraba de viaje en la Sierra de Artega, Coahuila, junto con más compañeros que afortunadamente no tuvieron el mismo final al final del sendero. 

La senderista fue encontrada a 12 kilómetros lineales de donde se perdió.

 

 

Tweet emitido por la cuenta oficial de Protección Civil de Nuevo León.

 

Cabe mencionar que el reporte oficial sobre la identidad de la víctima y la causa de muerte, serán comunicados una vez se realicen los estudios periciales correspondientes, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Por el momento, circula una versión extra oficial (por confirmar) en redes sociales, donde se presume que Rocío fue arrastrada por la corriente de un cuerpo de agua y supuestamente sufrió un golpe en la cabeza.

Acerca de la Sierra de Artega, se trata de una zona boscosa, compuesta de pinos y valles de manzanos con cumbres nevadas en la temporada fría del año. Forma parte de la Sierra Madre Oriental y esta rodeada de tres montañas: La Viga, La Martha y La Siberia.

Es uno de los sitios más visitados por turistas, senderistas, donde se realizan varias actividades de ecoturismo, como avistamiento de aves y paseos a caballo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias