Anahí Galeano, bronce en equipo mixto de judo

La judoca misionera logró subirse al podio con el equipo argentino mixto en los Odesur Asunción 2022
viernes 14 de octubre de 2022 | 4:30hs.
Anahí Galeano, bronce en equipo mixto de judo
Anahí Galeano, bronce en equipo mixto de judo

El equipo argentino de judo, con la misionera Anahí Galeano, consiguió la medalla de bronce en la especialidad de equipos mixto, en los combates que se llevaron a cabo en el Pabellón 2 de la Secretaría Nacional de Deportes, en el último día de competencia de la disciplina en los XII Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.

La posadeña venía de quedarse muy cerca del bronce el miércoles en la categoría menos de 78 kilos al caer en el repechaje y ayer tuvo su revancha.

En primer turno, por los cuartos de final, el representativo albiceleste perdió por 4-3 ante Venezuela, en combate desempate.

Brisa Candela Gómez, Lucía Noelia Cantero y Mariano Coto Mercier ganaron sus respectivos combates, mientras que Rodrigo Lautaro Jara, Anahí Galeano y Joaquín Burgos perdieron los suyos, motivo por el cual la serie se tuvo que definir en una pelea extra.

Ricardo -arriba der.- espera en familia su debut de hoy en los Odesur.

 En el séptimo combate, de desempate, Rodrigo Jara volvió a perder con Sergio Jose Mattey Poll y el equipo nacional pasó al repechaje.

En la definición por el tercer lugar, Argentina venció por 4-2 a Colombia. Lucia Cantero se tuvo que retirar por lesión y Anahí Galeano perdió, mientras que Mariano Coto Mercier, Brisa Gómez, Ivo Dargoltz y Rodrigo Jara consiguieron las victorias para el bronce.

Camila tendrá revancha

La luchadora misionera Camila Amarilla llegó hasta los cuartos de final en la categoría menos 57 kilos libre.

A sus 19 años, aún juvenil, Amarilla compitió con la elite pero perdió 3-2 ante la venezolana Yohelyn Fernández y quedó eliminada en lo que será una experiencia para el futuro de esta gran luchadora de la Tierra Colorada. 

Por otro lado, hoy será el turno del más experimentado, Ricardo Báez, que competirá entre los top en 97 kilos modalidad libre.

En el año 2018, en los Odesur de Cochabamba, Bolivia, estuvieron presentes los hermanos Báez, Nicolás y Ricardo, que fue medalla de plata en Lucha 97 kilos Libre, por lo que ahora buscará poder emular o incluso ser campeón. Es que el posadeño es el luchador misionero más destacado al ser múltiple campeón argentino, medallista panamericano, y con mayor experiencia internacional con la selección argentina desde las categorías juveniles y en mayores.

Y justamente pensando en ello, Ricardo sube la vara y apunta a coronarse esta vez. “Las expectativas están en dar lo mejor posible, buscar una mejor performance que en Cochabamba y alzarme con la medalla de oro en Asunción”, apuntó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?