Hoy esperan conciliación obligatoria

viernes 14 de octubre de 2022 | 6:04hs.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, cumplió ayer la segunda jornada del paro de 48 horas en el interior del país, en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, según informó el gremio.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo fijó para hoy -en horario a determinar- al gremio y a las cámaras empresarias del sector para reanudar las negociaciones en procura de alcanzar un acuerdo definitivo y superar el conflicto, informaron a Télam fuentes de esa cartera.

La medida de fuerza -que afecta a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país- no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) ni tampoco a las provincias de Mendoza, Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos iniciaron en el primer minuto del miércoles un paro de actividades que se extendió hasta la medianoche, ante “el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap)”.

Desde el gremio de los transportistas también se cuestionó la mayor asignación de subsidios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Finalizó el paro de colectivos que afectó a toda la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?