jueves 08 de diciembre de 2022
Cielo claro 30ºc | Posadas

Luego de 7 años, se concretó el primer viaje de arroz paraguayo a Zárate

La primera carga de arroz paraguayo a través de la línea mesopotámica, el ferrocarril Urquiza Cargas, se realizó el martes desde la Estación de Encarnación Paraguay a la Estación Zárate.

jueves 13 de octubre de 2022 | 16:44hs.
Luego de 7 años, se concretó el primer viaje de arroz paraguayo a Zárate
Pasó un mes para concretar la primera carga en cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. //Foto: Gentileza.
Pasó un mes para concretar la primera carga en cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. //Foto: Gentileza.

Luego de siete años de inactividad en los primeros días de septiembre se firmó el acuerdo para reactivar la línea mesopotámica, el ferrocarril Urquiza Cargas entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y su par Ferrocarriles del Paraguay. Si bien en el acto de la firma de convenio se mandó una locomotora aquel primer viaje no se pudo concretar por distintos motivos administrativos.

Pasó un mes para concretar la primera carga en cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El retraso se debió a los varios tramites aduaneros y de Senasa que se tuvieron que cumplimentar entre ambos países.

Así recién el martes por la mañana se concretó el paso de los diez vagones cargados de arroz paraguayo rumbo a la Estación de Zárate. El arribo se dio el miércoles por la noche en la estación bonaerense y con eso quedó habilitado para que el tren llegue una vez por semana a Encarnación con carga desde Buenos Aires y regrese con carga a Paraguay.

El próximo viaje será ascendente, desde Zárate a Encarnación, con cemento y materiales para la construcción.

Con este viaje se extiende el recorrido del Urquiza y se aumentarán las cargas transportadas para fortalecer la logística, asi como al desarrollo de las economías regionales y el Mercosur, indicaron desde el Ministerio de Transporte de Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias