El consumo de asado se dispara por la festividad de este domingo

jueves 13 de octubre de 2022 | 6:04hs.
El consumo de asado se dispara por la festividad de este domingo
El consumo de asado se dispara por la festividad de este domingo

Este domingo muchos regalos irán destinados a asegurar un buen momento familiar. Por ello ya mucha gente se movilizó para reservar o comprar anticipadamente los alimentos y bebidas para compartir especialmente con las madres en su día.

Desde carnicerías, vinotecas panaderías y pastelerías  reconocen que tienen pedidos más intensos esta semana. Y estiman que habrá muchas compras de último momento entre viernes y sábado.

En la venta de carne vacuna se apuntó que el Día de la Madre es muy demandante y se precisó que ya desde el martes se ven más pedidos al por mayor.

“El martes ya tuvimos más pedidos, tanto mayoristas como minoristas. Hubo aumentos importantes de precio esta semana por la suba de pedidos, pero nosotros seguimos manteniendo los precios porque nos preparamos con stock anticipadamente. Por manta el asado de novillo está en 840 pesos”, comentó Abel Motte, propietario de las carnicerías Nuestra Carne.

Recordó que la celebración del domingo es una de las que más cortes para la parrilla demanda durante el año. “Año Nuevo es la fiesta que más carne demanda, le sigue Navidad y después está el Día de la Madre. En cuarto lugar el Día del Padre, que mueve pedidos, pero no tanto como el Día de la Madre”, recordó el empresario cárnico.

Recordó, por otro lado, que según el tipo de animal, los precios varían. Y hay sugerencias según el tipo de preparación a realizar.

“La manta de vaca buena está a 750 pesos por kilo, si el asado es a la estaca para compartir entre varias personas anda muy bien. Es una carne que queda muy tierna y sabrosa para ese tipo de preparación. Después está el novillo a 840”, apuntó.

Desde la carnicería se acotó que el asado de novillito por kilogramo tiene un valor de 1.200 por kilogramo.

Otro regalo muy buscado por estos días es la torta o tarta para el domingo. Desde la pastelería Diseño de Sabores, su propietaria Alejandra Royo explicó que están trabajando con variadas propuestas dulces.

Y reconoció que para el fin de semana esperan un intenso trabajo. “Ya estamos recibiendo pedidos por tortas, también hacemos bandejas de desayuno que son a domicilio. La gente está llegando y pidiendo no nos podemos quejar. Tenemos opciones para todos los gustos, algunos quieren algo más para el mate o para el desayuno y otros para el postre” , recordó .

Desde el negocio se ejemplificó que en general tortas y tartas parten desde los 2.000 pesos por kilogramo. Pero se insistió en que son muchas las opciones ante las variadas alternativas para compartir.

“Hay mucha variedad, tenemos lemon pie, cheesecake, tortas bruleadas, preparaciones con frutas de relleno. En general se buscan los postres frescos o helados”, detalló la pastelera.

Para el brindis

Otra opción creciente en los últimos años es el regalo de espumantes, vinos dulces o junto a cajas con chocolates que preparan algunas vinotecas. “Tenenos varios combos de espumantes con chocolates o en cajitas con regalos desde unos 3.000 pesos. Hay variedad de vinos rosados que también le gusta mucho al público femenino”, comentó Nélida Uchida, de la vinoteca Barrikas.

Acotó que en los últimos días también tuvieron pedidos de una empresa para agasajar a sus empleadas madres. “Nos pidieron  hacer unos combos con espumantes y chocolates, que es un regalo que algunas empresas hacen y quedan muy bien, porque va muy bien presentado”.

Desde el negocio se ejemplificó también que hay un espumante dulce ofrecido en 1.950 pesos que tiene muchos pedidos. Y además de las bebidas, se sugirieron como opción copas de cristal, juegos de té y equipos de materas en cuero vacuno de variados colores.

Restaurantes a pleno

El domingo también los restaurantes de la ciudad proyectan que tendrán un intenso movimiento y se preparan reforzando servicios y promociones.

“Este domingo abriremos a las 11.30 por orden de llegada a todo el público, no nos manejamos con reservas hace años porque es un día de mucha afluencia. Sí ofrecemos el menú completo del restaurante y con promociones particulares de algunas bodegas”, comentó Cristian Giudice, de El Rancho. Desde el restaurante especializado en carnes a la parrilla se indicó que el promedio de consumo por persona ronda los 2.400 pesos. Se apuntó que además del público familiar, se atiende a muchos turistas brasileños que llegan especialmente los fines de semana.

 

Locales suman descuentos y combos de productos por el Día de la Madre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?