El Ahora Mamá estará vigente mañana y pasado en comercios adheridos

Locales suman descuentos y combos de productos por el Día de la Madre

La demanda crece en estas fechas y las promociones se agregan a la amplitud de formas de pago que comerciantes y emprendedores ponen a disposición de los clientes
jueves 13 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Locales suman descuentos y combos de productos por el Día de la Madre
Locales suman descuentos y combos de productos por el Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre y las familias buscan diversas maneras de festejar y homenajearlas. El sector comercial no es ajeno y hace varias semanas ya se comenzaron a ver promociones en todo tipo de rubros.

Los días festivos son clave para potenciar las ventas, pues la excusa para comprar un regalo, organizar un almuerzo o salir se convierten en oportunidades para los emprendedores. No obstante, todo demanda un presupuesto y organizar este año la comida del domingo no saldrá nada barato (ver pág. 7).

Por ello, los comercios realizan descuentos y combos para motivar el movimiento. Los programas de estímulo al consumo, como el Ahora Mamá, son muy utilizados. Este último estará vigente mañana y el sábado y permitirá compras en hasta 12 cuotas sin interés y reintegros de entre el 15% y el 20%.

Opciones varias

Salir a buscar regalitos es un desafío, por la variedad de rubros, monto a gastar y gustos de cada madre. Desde la tienda de ropa Madame G, ubicada en Posadas, Graciela - encargada del lugar - explicó a El Territorio que “desde la semana pasada la gente mira opciones, pregunta mucho por los planes de financiación y el reintegro del Ahora Misiones”.

Mencionó opciones que se pueden encontrar en el lugar y recordó que trabajan con talles hasta el 54. “Blusas lisas y con estampas que van desde el talle L al 3XL con precios de $4.900 a $7.500. También palazzos hasta el talle 5, vestidos soleras y con mangas en colores y taller variados”, sostuvo. Y ratificó que el comercio cuenta con todos los medios de pago.

Por su parte, Georgina Giufrida, propietaria de Destellos Joyería, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y contó: “Estamos con promo del 50% de descuento pagando en efectivo en todo lo que es acero y platería. Un anillo de plata de $1.800 queda en $900, una pulsera de $3.500 en $1.750 y tenemos cosas más económicas con productos de acero como aritos de $500 que quedan en $250”.

“En tendencia viene todo lo que es minimalista, todo lo delicado. En la parte de relojes se viene mucho lo que es la línea transparente y colores más fuertes, que vienen en silicona, caucho y ecocuero que son los más económicos”, agregó.

Las vidrieras ya se visten con frases para mamá. Foto: Sebastián Velozo

Otra de las opciones para las amantes de la naturaleza son las plantas. Silvana Florentín, de Florería Vanessa, en Jardín América, expresó: “Nos preparamos desde los primeros días de octubre para organizar, pero el movimiento siempre se da la semana antes. Es una fecha muy clave”.

“Las florerías tienen dos fechas importantes, que son el Día de los Enamorados y el Día de la Madre, lo que más salen son arreglos como ramos de flores, plantas de interior y le sumamos tarjetitas, bombones. En cuanto a los precios, como todo el resto, subió también. Tenemos varios tipos de regalos con rangos de precios, algo simple puede haber desde $1.500 a $2.000”, añadió.

De la misma manera, Silvia Kojima, de Plantas Asahí, indicó que “los precios sufrieron aumentos mucho antes ya de esta fecha, por suerte no tanto como se esperaba”.

Los comerciantes aprovechan para ornamentar las vidrieras y ofrecer un abanico variado de artículos para regalos. En Casa El Brasilero, en San Pedro, se pueden observar productos para el cuidado, secadoras de cabello desde $8.900 y planchitas desde $9.000; o bien indumentaria o elementos deportivos. César Camargo Sozio, comerciante, hizo referencia a la preferencia de los clientes: “El pensamiento de las mujeres está en cuidarse más. Buscan productos para su bienestar, como para cuidar el cabello, indumentaria deportiva. La venta es general, se potencia por ese lado y es importante que las madres piensen en sí mismas”.

Bebidas y dulces

Otra opción que está teniendo mucha repercusión es la de unirse entre emprendimientos para un regalo en común. Es lo que se buscó desde la vinoteca posadeña Vinomio Argentina. Juan Pablo García Cortes, propietario, expresó que “a modo de opción tenemos un bolso que es para llevar vino, hecho de cuero, más un espumante para brindar, en unión con Al Natural textiles, que está a un precio de $3.000 el combo”. Así también, ofrece una caja que incluye un espumante, un antifaz para dormir y una vela aromatizada, en conjunto con el emprendimiento Tienda de Milagros, a un precio de $5.000.

En tanto, afirmó que “siempre a la mujer se la asocia con el vino blanco, pero tratamos de ser lo más disruptivos, por lo que tenemos algunos combos de vino blanco dulce, un extra brut y dos vinos tintos que puede ser tanto un regalo como la compra para el asado”. 

Los detalles dulces también son muy buscados. Sandra Malander es pastelera y explicó que “este año, a pesar de la situación económica, hay mucha demanda para el día de la madre. Yo realizo trabajos personalizados, siempre de acuerdo a los gustos del cliente; los precios son por kilo y varían de acuerdo a la complejidad y el tipo de rellenos, cobertura y decoración”.  Una torta sencilla de 2 kilos ronda los $4.000.

“En estas fechas tan significativas siempre hay mucha demanda. Son los momentos claves para los que nos dedicamos a la pastelería artesanal”, sostuvo.

 

El consumo de asado se dispara por la festividad de este domingo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?